Será un Estadio “Lanfranchi” con todas las localidades agotadas para otorgar el 93º título de Campeón de Italia masculino el domingo 2 de junio.
En la final del scudetto, Rugby Viadana 1970 y Petrarca Rugby se enfrentarán por primera vez en la historia del máximo campeonato: un estreno absoluto, con los mantuanos yendo en busca del segundo título de su historia después del conquistado en 2002, mientras Petrarca persigue el decimoquinto título de su historia: en caso de victoria, los tuttineri llegarían a Treviso y adelantarían a su antiguo rival, el Femi-CZ Rovigo, tras obligarles a abdicar en la última fecha de los playoffs.
La final de 2024 de la Serie A masculina Elite promete ser la más seguida en la historia del máximo campeonato, con una cobertura digital sin precedentes garantizada en todas las plataformas sociales. La Federación Italiana de Rugby para enriquecer la historia de la jornada que coronará al nuevo rey del rugby italiano desde primera hora de la tarde.
Marco Aloi, director del Torneo Elite masculino de la Serie A, habló en rueda de prensa de presentación de la final junto con los entrenadores y capitanes de los dos finalistas: “Nos espera una final emocionante, en un estadio luminoso. Viadana vuelve a jugar con la tricolor después de catorce años y la ciudad apoya a su equipo, con una presencia de público muy fuerte en los “Lanfranchi”, Petrarca querrá ahuyentar los fantasmas de la final perdida en Parma el año pasado contra Rovigo”.
“Tenemos todos los ingredientes para vivir una fantástica velada de rugby, en unas instalaciones de alto nivel, ofreciendo al público en las gradas y frente a la televisión una espléndida imagen del rugby italiano y de su máximo campeonato. Ha sido una temporada fascinante, aún más interesante con la nueva fórmula, y la final que otorgará el campeonato será el mejor epílogo de esta espléndida competición”.
“ Es la primera vez que nos enfrentamos a una final de Scudetto como perdedores – comenzó Andrea Marcato, entrenador de Petrarca en su quinta lucha por el título en el banquillo de los tuttineri – y quiero felicitar a Viadana por la espléndida temporada que ha podido jugar, con un rugby rápido y emocionante que trajo grandes resultados. Espero una final vibrante, cada partido a este nivel es único”.
Andrea Trotta, capitán del Petrarca, declaró: “Es cierto que estamos acostumbrados a jugar las finales desde hace cinco años, pero los estímulos son siempre nuevos, al igual que muchos compañeros que el domingo disputarán el primer partido por el título, ya que varios jugadores en este equipo son nuevos”.
“Este año tal vez no muchos hubieran apostado por vernos llegar a la fase final del campeonato, pero estamos aquí y listos para jugar por la tricolor una vez más”.
“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho durante la temporada, traer a Viadana nuevamente para competir por el título después de muchos años, consolidando el vínculo profundo que siempre ha unido al equipo a la ciudad“, dijo el entrenador del equipo de Mantua, Gilberto Pavan.
Parma, Estadio “Sergio Lanfranchi” – domingo 2 de junio
Formaciones
Rugby Viadana 1970: Sauze; Bronzini, Morosini, Jannelli, Ciofani; Roger, Baronio; Ruiz, Wagenpfeil, Locatelli; Laborenti, Schinchirimini; Mignucci, Luccardi, Mistretta
Suplentes: Denti, Fiorentini, Oubiña, Boschetti, Catalano, Gregorio, Madero, Ciardullo
Head Coach: Pavan G.
Petrarca Rugby: Lyle; Fou, De Masi, Broggin, Esposito; Fernández, Tebaldi; Trotta (cap.), Nostran, Casolari; Ghigo, Galetto; Hughes, Cugini, Boreano
Suplentes: Brugnara, T. Montilla, Bizzotto, Michieletto, Romanini, Vunisa, Citton, Scagnolari
Head Coach. Arbol marcado
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @Federugby