El seleccionado Argentino de Seven perdió en la final de la copa de Plata frente a Samoa por 21 a 19, en la segunda jornada del seven de Dubai, el cual tuvo como campeón de la copa de Oro a Inglaterra.
Los Pumas 7´s comenzaron su participación en la segunda jornada del torneo jugando los cuartos de final de la copa de Oro frente a Sudáfrica. En dicho encuentro, Argentina estuvo dos veces en ventaja. Sin embargo, los sudafricanos lograron recuperarse y obtuvieron una victoria por 17 a 12. Los tantos albicelestes fueron concretados por Juan Fernández Lobbe y Lucio López Fleming, un try cada uno, mientras que Federico Serra aportó una conversión.
La derrota en cuartos obligó al equipo dirigido por Hernán Rouco Oliva a jugar la semifinal de la copa de Plata frente a Australia. Pese a estar en desventaja a lo largo de todo el encuentro, Argentina llegó a la igualdad, en 19 tantos, en la última jugada del partido, gracias a un try de Juan Martín Berberian, el cual fue convertido por Serra. Previamente, el equipo Nacional había apoyado dos tries por intermedio de Berberian y Nicolás Fernández Lobbe.
En la primera jugada del tiempo suplementario, Argentina recupero la pelota luego de una salida de mitad de cancha, y tras una buena jugada combinada, el medio scrum, Francisco Marquez apoyó en el ingoal de Australia, decretando el resultado final: 24 a 19, en favor de Argentina.
En la final contra Samoa, el conjunto Nacional presentó la siguiente formación: Tomás De Vedia (Juan Martín Berberián), Juan Fernández Lobbe y Nicolás Fernández Lobbe; Lucio López Fleming, Federico Serra, Mauro Comuzzi (Julio Freixas) y Santiago Gómez Cora (Agustín Gosio). Argentina finalizó la primera etapa perdiendo 21 a 5, con un try de Santiago Gómez Cora.
En el complemento, dos tries de Agustín Gosio, con las respectivas conversiones de Serra, dejaron el store 19 a 21, a favor de Samoa. Dicho resultado no se modificó, hasta el final del encuentro.
El próximo torneo que jugará el seleccionado argentino de juego reducido será el Seven de George, Sudáfrica, el cual se jugará entre el 10 y 11 de diciembre.
Declaraciones:
Hernán Rouco Oliva (Entrenador):
El equipo tuvo un buen torneo. Se notó que era un seleccionado con muchos jugadores nuevos, y que por momentos cometimos algunos errores, que nos costaron muy caros.
Me quedo conforme con lo que hicieron los chicos. Más allá de los resultados, el equipo dejó todo en la cancha, tuvo mucha garra y en algunos momentos jugo muy buen rugby.
De las potencias, Argentina fue el único equipo que tuvo seis jugadores nuevos. El resto solo tuvo uno o dos jugadores que debutaban. Esto es una ventaja, pero que en el futuro nos va a servir.
Prensa UAR