El seleccionado Nacional arribó a Sudáfrica, para disputar la segunda etapa del Circuito Mundial. El torneo comienza el viernes.
Actividad del Seven en George
El Seleccionado Nacional de juego reducido desayunó en el Protea Wilderness Resort Hotel y luego se traslado a la ciudad de George (a 15 kilómetros de donde se hospedan), en donde realizó el único entrenamiento de la jornada.
Allí desarrollaron una entrada en calor con movimientos acompañados de pelotas para luego ejecutar ejercicios de defensa y destrezas individuales por espacio de una hora y media.
Al finalizar dichos movimientos, el plantel regresó al hotel, en donde almorzaron.
Por la tarde, los jugadores descansaron en el hotel hasta las 17:00, momento en el cual merendaron. Luego, Hernán Rouco Oliva, entrenador del equipo, llevó a cabo un análisis de los partidos disputados en el seven de Dubai. El mismo fue por espacio de dos horas.
Para mañana, el equipo volverá a practicar en un solo turno. El mismo tendrá incorporado un partido amistoso frente al Seleccionado de Inglaterra. Este encuentro aún no ha sido confirmado debido a la intensa lluvia que está cayendo.
Declaraciones
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic Club)
En estos días estamos tratando de mejorar los errores que cometimos en Dubai para no volver a cometerlos. De a poco con los entrenamientos todos nos vamos dando cuenta de los aspectos que debemos perfeccionar y eso es muy importante.
Lo principal para mejorar es el sistema que se venía trabajando. Por momentos aparece y por momentos no. Debemos hacer lo posible para que siempre funciones como equipo y no por momentos.
Fue positivo nuestro rendimiento en el seven pasado. Tenemos la mitad del equipo que está debutando en el circuito y eso por momentos se nota. Igualmente creo que de apoco nos vamos encontrando y eso va a hacer que juguemos mejor.
Agustín Gosio (Club Newman U.R.B.A)
Estuve con muchos nervios los primeros partidos. Entrar al estadio y ver tanta gente es impactante. Los seven que había jugado antes me sirvieron para no sentir tanto la diferencia.
Los rivales fueron muy duros desde lo físico. Tampoco jugamos contra Inglaterra y Nueva Zelanda que son los más fuertes en el seven, pero Sudáfrica es también muy bueno y le pudimos jugar de igual a igual y estuvimos a punto de ganarles.
Fuente: U.A.R