El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, insiste en que no le guarda rencor al entrenador de Gales, Warren Gatland, con respecto a su doloroso desaire en los British & Irish Lions.
El 10 ha respondido de manera impresionante a esa gran decepción, llevando a su país a una Triple Corona, un éxito histórico en la serie en Nueva Zelanda y la cima del ranking mundial durante los últimos 12 meses.
El jugador de 37 años, que el miércoles entrenó sin mascarilla por primera vez desde que se sometió a una cirugía de pómulo el mes pasado, se cruzó a Gatland en el evento de lanzamiento de Six Nations de la semana pasada en Londres y dice que no hay hostilidad persistente.
“Es algo que nunca recuperas, por eso duele tanto en ese momento”, dijo el dos veces integrante de los Lions en una conferencia de prensa en una concentración que está llevando adelante Irlanda en Portugal.
“Pero las personas toman sus decisiones y, en ese momento, probablemente las toman por lo que creen que son las razones correctas”.
“Lo crucé en el lanzamiento y no hubo animosidad ni nada. Le di la mano y dije hola.
“Me llevé muy bien con él en las dos giras anteriores, probablemente por eso me dolió tanto. Pero es lo que es. Se acabó ahora”.
Gatland optó por elegir a Dan Biggar, Finn Russell y Owen Farrell como sus opciones número 10 contra los Springboks, antes de llamar a Marcus Smith como suplente.
El neozelandés, que regresó por segunda vez a cargo de Gales en diciembre, admitió esta semana que Sexton “probablemente” demostró que estaba equivocado con su buena forma posterior.
También afirmó que el choque del Principality Stadium de este fin de semana será un momento importante sobre todo para su equipo debido a que Irlanda es un gran favorito, una evaluación que Sexton descartó por completo.
“Definitivamente no nos estamos preparando así. Nos estamos preparando para un partido durísimo en el Principality Stadium, que es un lugar increíblemente difícil para ir y ganar. Eso es todo de lo que hemos estado hablando y preparándonos”.
www.irishexaminer.com