Johnny Sexton, ex capitán de Irlanda, se retiró del rugby profesional luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa Mundial de Rugby por Nueva Zelanda en una desgarradora derrota por 28-24 en cuartos de final el otoño pasado.
Sorprendentemente, a pesar de anunciar su retiro del deporte en octubre, el jugador de 38 años ya ha conseguido empleo más allá del mundo del rugby.
De hecho, lleva dos años ocupando un puesto en la misma empresa. Desde abril de 2021, Sexton ocupa el cargo de director comercial de Ardagh Group, un proveedor de envases de vidrio y metal con sede en Luxemburgo.
La enorme empresa emplea a 20.000 personas en 63 instalaciones y cuenta con ventas de más de 7.000 millones de libras.
Aunque ha habido rumores sobre su posible regreso a la escena del rugby irlandés como entrenador, Sexton está totalmente comprometido con su nuevo rol.
Antes del Mundial, Sexton dedicaba un día a la semana al grupo, pero ahora se prevé que asuma un papel más importante.
Además de su carrera corporativa, también es propietario de su propia empresa de gestión, JAS Management and Promotions Ltd, que registró ganancias de £ 2,431 millones en 2022, un aumento de casi £ 305,000 en comparación con las ganancias del año anterior.
Sexton confirmó su retirada del rugby después de la Copa del Mundo: “El retiro nunca es un paso fácil para ningún deportista profesional. Es especialmente difícil después de la montaña rusa de emociones de las últimas semanas en Francia”.
“La tristeza y la frustración por no poder progresar más persisten y durarán mucho tiempo, pero el sentimiento predominante es el orgullo que sentí al jugar con un grupo de jugadores tan comprometidos y talentosos”.
“El mejor grupo del que he tenido la suerte de formar parte… dentro y fuera de la cancha. Dejar a estos jugadores y a estos entrenadores es lo que hace que retiramre no haya sido tan dura”.
“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, tanto de Leinster como de Irlanda, todo lo que me han dado”.
“La última temporada fue una de las más agradables de mi carrera y es aún más especial poder hacerlo con gente que te importa, amigos que seguirán siendo parte de mi vida en el futuro”.
“Hace cuatro años nos reunimos como equipo y hablamos sobre lo que queríamos lograr. Nuestra principal motivación y objetivo era inspirar a la nación. Creo que lo logramos. Perdimos, pero ganamos”.