El tercera línea de los All Blacks Shannon Frizell ha sido omitido del primer partido de Super Rugby Trans-Tasman con Highlanders frente a Queensland Reds en medio de una investigación policial sobre un presunto asalto en un local nocturno de Dunedin.
El director ejecutivo de Highlanders, Roger Clark, dijo que la investigación que involucra a Frizell fue una “distracción” para el equipo, pero que su omisión no fue punitiva.
“Creo que es importante que todos recordemos en este momento, todas estas son acusaciones y no se han presentado cargos”, dijo Clark a los medios de Nueva Zelanda.
“Sin embargo, han sido una distracción para el jugador y para el equipo. Y en el mejor interés de todos los involucrados, vamos a omitir a Shannon del equipo esta semana”.
Los medios de Nueva Zelanda informaron que Frizell presuntamente estuvo involucrado en un asalto a una mujer en un bar la madrugada del domingo. La policía no fue llamada al incidente y solo fue notificada de las acusaciones más tarde el domingo.
Frizell, de 27 años, hizo su debut con los All Blacks en 2018 y ha jugado 13 test.
rugby365.com