Momento de definición en Super Rugby. Y el primero en festejar fue Chiefs, que este viernes sacó de carrera a Crusaders y jugará la final del certamen de equipos más importante del Hemisferio Sur. Y este sábado, en otro encuentro estupendo, Sharks se impuso al mejor equipo de la primera fase y dirá presente en la definición.
STORMERS 19 – SHARKS 26 (Sábado)
Otro partido que tuvo de todo y que también gozó de un final apasionante, tal como sucedió en la otra semifinal. Sharks hizo una buena diferencia en el comienzo, pero terminó siendo acorralado por los locales en los últimos minutos. Un desenlace con vértigo, mucho tackle y con sonrisas, finalmente, para los de Durban. Los certeros golpes de los Sharks desde el pie de Frederic Michalak, intratable con los penales y aportando dos drops clave, y con los tries de Louis Ludik (tras una gran acción en el juego aéreo) y de JP Pietersen, quien encontró un hueco en la defensa y extendió su buen momento, inclinaron la balanza para la visita. Stormers respondió en el último tramo del partido con el try de Gio Aplon y las ejecuciones de Peter Grant (falló una clave tras la conquista de Pietersen), pero no le alcanzó. Jugó los últimos minutos dentro de las 22 rivales, sin embargo la defensa de Natal respondió de manera sólida y ya empieza a pensar en Chiefs, su rival en la final del Super Rugby.
CHIEFS 20 – CRUSADERS 17 (Viernes)
¡Qué partido! El duelo en Hamilton cumplió con todas las expectativas. Hubo vértigo, emoción y un interrogante en el resultado hasta el último minuto, pero la sonrisa quedó en casa. Sí, Chiefs, el mejor equipo neozelandés de la temporada, ganó y estará en la final. Pero antes debió sufrir. Arrancó firme con los tries de Sona Taumalolo (25′) y Liam Messam (33′) y con la efectividad a los palos de Aaron Cruden, dos conversiones y dos penales (2′ y 49′) y llegó a tener una ventaja de 11 puntos, aunque Crusaders despertó y amenazó fuerte. Dan Carter mantuvo a su equipo en carrera con ejecuciones a los postes y Ryan Crotty (40′) llegó al ingoal para ponerle intriga al marcador. Y hubo más, porque el genial apertura de Crusaders tuvo en su pie la chance de mandar todo al tiempo extra, sin embargo su ejecución quedó corta y la victoria, finalmente, fue para Sonny Bill Williams y compañía.
scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más