Las bajas temperaturas no hacen mella en el ánimo de los jugadores, que pìensan en el Championship. Los Pumas siguen entrenando duro pensando en lo que será el debut frente a Sudáfrica en el mes de Agosto.
Del calor de Pensacola… al frío azul de Buenos Aires. No hay término medio en cuestiones climatológicas para Los Pumas. Durante la mañana del lunes, salieron a los entrenamientos en el Marinas Golf con mucha ropa. Pero el ‘efecto cebolla’ se fue manifestando en la medida que los cuerpos comenzaron a entrar en calor. Chuuuuyyy, está para quedarse en la cama, fue la expresión del tucumano Julio Farías Cabello apenas puso un pie en el campo de entrenamiento. Claro, el hombre del norte, en donde no hace tanto frío, lo sufre más que sus compañeros del centro del país.
Cuesta empezar la actividad de la mañana con tanto frío, contó el centro Marcelo Bosch, pero hay que abrigarse bien y encarar la jornada. Es el momento de mucha carga. Quizás la intensidad de los entrenamientos empiece a bajar cuando nos acerquemos al debut, pero es una pretemporada que sirve para el campeonato y para lo que será la temporada en el club, así que cada uno lo lleva de la mejor manera. Yo personalmente me siento bien con los entrenamientos. Hay que estar alertas y trabajar bien, respetando el descanso y los tiempos de recuperación, completó.
Pero más allá de las contingencias climáticas, el plantel que comanda Santiago Phelan se sigue preparando a conciencia para lo que se viene. Pulir el sistema de juego es el principal objetivo, como para llegar en óptimas condiciones al debut contra Sudáfrica por el Rugby Championship. De todas maneras, lo más duro de la preparación parece haber quedado atrás. Si bien los trabajos de gimnasio todavía siguen dentro de la rutina, la intensidad de los mismos no se compara con la dureza de hace algunas semanas. Hoy los aspectos que desvelan a Phelan y compañía tienen que ver con la limpieza en los rucks y las situaciones de ataque.
Nuestro objetivo siempre es mejorar como equipo y poder imponer nuestro sistema de juego con una sólida defensa. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar de la mejor manera y para poder lograr algún triunfo, señaló Martín Landajo.
Es así, a Los Pumas ni el frío los para. El objetivo mayor está cada vez más cerca y no hay tiempo para detenerse en la preparación.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más