Su notable precisión en las patadas, su habilidad para crear jugadas y su conjunto de habilidades en general lo convirtieron en un verdadero punto de inflexión para su país.
Desde que se retiró, Carter se ha involucrado activamente en obras de caridad, lo que ha tenido un impacto significativo en la vida de los demás. El año pasado, demostró su compromiso de retribuir al completar un extraordinario kickathon de 24 horas en Eden Park.
Esta increíble hazaña recaudó la impresionante suma de $500 000, que se destinó a proporcionar agua potable y saneamiento a los niños de la región del Pacífico.
Además de su trabajo con iniciativas de agua limpia, Carter ha establecido el Fondo DC10 en colaboración con UNICEF. El objetivo principal de este fondo es empoderar a los niños de todo el mundo, alentándolos a soñar en grande y lograr sus aspiraciones. A través de esta iniciativa, el trabajo esencial de UNICEF para proteger los derechos de los niños y fomentar su desarrollo recibe apoyo tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo.
La dedicación de Carter al desarrollo de la juventud y la participación de la comunidad es evidente desde la creación de la fundación iSport en 2009. Junto con las leyendas del rugby Richie McCaw y Ali Williams, lanzó esta fundación para brindar apoyo y oportunidades a la juventud de Nueva Zelanda a través del deporte.
También ha lanzado un nuevo libro, y esta vez no se trata de rugby.
El arte de ganar, en el que el ex apertura ha estado trabajando durante los últimos dos años, llega cuando Carter se enfrenta a la transición de atleta profesional a jubilado.
En una entrevista con Hilary Barry de Seven Sharp, Carter dijo que siempre ha tenido una mentalidad ganadora, lo que ha hecho de su nueva vida un cambio significativo.
“El rugby ha sido una gran parte de mi vida. Juego desde los seis años”.
“Y luego comprometerse a no jugar más y tratar de descubrir qué sigue”.
Carter dijo que después de que terminó de jugar, luchó por descubrir cuál era su identidad.
“Si no soy Dan Carter, el jugador de rugby, ¿quién soy?”.
Con su increíble legado como jugador de rugby y su impactante trabajo en el ámbito de la caridad y la defensa de los niños, Dan Carter continúa dejando una influencia positiva duradera en la sociedad, tanto en su tierra natal como a nivel internacional.
Comentarios 3