Johnny Sexton sostuvo que Francia presenta un desafío diferente a otros oponentes de las Seis Naciones porque él y sus compañeros de equipo tienen que repasar las habilidades de los jugadores individuales en lugar de un sistema de equipo.
El capitán de Irlanda, de 36 años, quien estará presente en París este sábado tras una impresionante victoria por 29-7 sobre el campeón defensor Gales el fin de semana pasado, consiguió su novena victoria consecutiva a nivel internacional.
Se enfrentarán a un equipo francés que abrió el Seis Naciones con una paliza por 37-10 sobre Italia y que ha vencido a los irlandeses en sus últimos dos enfrentamientos del Seis Naciones.
Sexton recuerda con amargura la derrota de 2020 en el Stade de France, que acabó con sus esperanzas de ganar el título y vio al medio scrum Antoine Dupont y a su compañero de Toulouse, el apertura Romain Ntamack, mover los hilos de su equipo a la perfección.
Para colmo, ambos conductores han mejorado aún más desde entonces con Dupont coronado Jugador mundial del año en 2021, por lo que no es de extrañar que Sexton desconfíe de su brillantez individual.
“Con Francia es una mezcla de conocer el sistema y sus movimientos favoritos con conocer al jugador lo mejor que se pueda”, dijo Sexton en su conferencia de prensa el martes.
“Los Dupont, Ntamack y [Gael] Fickou pueden producir algo de la nada. Tienen conjuntos de habilidades individuales que necesitamos saber, lo cual no es el caso con otros equipos con los que jugamos que tienen un sistema establecido”.
Sexton además agregó que está en forma como un violín después de recibir algunos golpes fuertes en la victoria con Gales, en particular uno de la carga del hombro de Josh Adams sobre su cara.
Y se encogió de hombros dejando de lado las especulaciones externas del partido del sábado, cuando se le consultó si será decisivo de cara al título.
“Este es solo un partido, no hemos tenido demasiadas victorias en París y se necesita un equipo especial para ganar en Francia. No puedo predecir el futuro, aunque me gustaría poder hacerlo”.
“Si vamos a ganar, supongo que tendremos que jugar muy bien, no me veo jugando mal y ganando”.
Sexton, sin embargo, también ha tenido algunos buenos momentos en el Stade de France, en lo personal, sobre todo cuando su drop en el último tiro del partido le dio la victoria a los irlandeses en 2018. Este fue el comienzo de una marcha hacia el Grand Slam.
“Por supuesto que estamos jugando contra uno de los equipos más sólidos del mundo, pero nosotros también estamos en forma”, dijo.
“Si podemos ganar el sábado, nos coloca en una buena posición para ganar el título”.
“En 2014 ganamos en París en nuestro partido final [Sexton anotó 17 puntos en la victoria 22-20] y levantamos el trofeo y en 2018 la victoria nos inició a nuestro Grand Slam”.
Sin embargo, Sexton reconoce que las victorias en condición de visitante son difíciles de conseguir.
“Es importante obtener una victoria en el camino a….”, dijo.
“Te enfrentas a una multitud hostil, las decisiones 50-50 también tienden a ir en tu contra. Sin embargo, una vez que comience el partido, la cancha será del mismo tamaño para ambos seleccionados y solo nos concentraremos en nuestro desempeño”.
Sexton jugó para el equipo Top 14 Racing 92 entre 2013 y 2015 y atrae mucha atención en Francia en la semana previa al enfrentamiento de la segunda fecha del Seis Naciones entre ambos países.
Esta semana se ha estado hablando y mucho, que Irlanda es un mejor equipo sin él: Sexton trata esos comentarios con un desdén cansado.
“Supongo que estoy bien acostumbrado a esta semana en particular de la temporada, en Irlanda o fuera, siempre aparecen”, dijo.
“No puedo controlar lo que dice la gente, trato de hablar en la cancha”.
🗣️ "It's a big game, we're not hiding away from that."
Watch more from Ireland captain @JohnnySexton as he looks ahead to Saturday's #GuinnessSixNations showdown against France ⬇️#TeamOfUs | #FRAvIRE
— Irish Rugby (@IrishRugby) February 8, 2022
AFP
Créditos: