El equipo de Boulogne se clasificó para los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes al vencer a Mendoza Rugby Club por 28 a 13.
Por ser prolijo y efectivo, SIC se quedó con el triunfo y la clasificación a los cuartos de final del 15° Torneo Nacional de clubes. El equipo de Boulogne ganó el duelo por 28 a 13 porque tuvo determinación en los momentos claves y sacó buen provecho de la indisciplina y las infracciones en las que incurrió Mendoza Rugby.
Si bien la gran diferencia, que fue determinante para definir el pleito, SIC la consiguió en el segundo tiempo, no puede obviarse que Mendoza Rugby dominó el juego en muchos pasajes. Otra pudo haber sido la historia si a la buena presión que ejerció para cortar el circuito de juego, la visita hubiera sido más constante en ofensiva y su pateador, Leopoldo Villanueva, más certero en sus envíos (malogró tres penales en el primer tiempo: dos se fueron desviados a los 6 y 10 minutos y otro remate se estrelló en el parante izquierdo a los 38) a los palos.
La primera acción de riesgo también fue de los mendocinos. El buen empuje de su pack le permitió robarle un scrum (luego resignó dos) a SIC, pero tras una linda corrida Juan Pablo Alvarez se equivocó: optó ir por adentro en vez de abrir el juego hacia afuera y perdió la posesión de la pelota.
La efectividad de Federico Serra le dio réditos a SIC y mediante tres penales dejó el marcador 9-0. Rodrigo Abraham y Juan Pablo Viazzo (más combativo y vehemente) se lucieron con los tackles y Alfonso Villanueva logró un festejado try, cuando entró en diagonal tras recibir un pase de su hermano Leopoldo y se filtró entre los centros dejando sentando a Juliá. Leopoldo Villanueva ajustó su puntería y con sus dos penales Mendoza Rugby pasó al frente 13-9.
Serra volvió a anotar otro penal hasta que en el segundo intento tras la pelota que ganó Santiago Franzini en el line, el sólido y compacto maul fue imparable para la defensa visitante y Tomás Leonardi se zambulló en el ingoal cerrando el parcial 17-13 para SIC.
Esa desventaja en el marcador y una indisimulable merma física fueron demasiado para Mendoza Rugby. Sintió el esfuerzo, y su buen trabajo defensivo contrastó con su inacción para atacar.
De una jugada de varias fases (arrancó en un scrum y el juego se trasladó de derecha a izquierda) Franzini recogió el pase de Schusterman y pese a la marca de Mancuso apoyó pegado a la bandera.
"Mantengámoslo, no aflojemos la técnica", gritó Federico Méndez, histórico Puma y actual entrenador de Mendoza Rugby, a su pack en el scrum. Serra siguió derechito con sus remates a los palos (seis de siete) y sin zozobras, SIC esperó el final para festejar su clasificación.
Fuente: Diario Clarín – Buenos Aires