El certamen fue conseguido por el San Isidro Club al vencer en la final al Santa Fe Rugby Club por 29 a 3, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Mario Romero, de regular desempeño.
En el comienzo del partido, en el cual se jugaron dos tiempos de 20 minutos, arrancó mejor la escuadra santafesina, incluso aprovechando un penal, y poniendose en ventaja por 3 a 0. Luego, el SIC, levantó su producción, mejoró en el tackle, en el control del pelota y sobre todo, evitó seguir cometiendo infracciones. Además, con la pelota viva, supo construir con sus backs ataques muy profundos, lo cual le permitió visitar en dos oportunidades el ingoal santafesino, e irse al descanso ganando por 15 a 3.
En el complemento
Las cosas no cambiaron mucho, Santa Fe Rc pareció desorientado, pero no bajó los brazos, y siguió jugandole de igual, defendiendo con uñas y dientes, aunque en algunos pasajes se vió superado con claridad.
El scrum fue muy parejo entre ambos packs, aunque es cierto que hubo muchas dificultades para que se pueda constituir de buena manera, cosa que provocó que colapsara en innumerables ocasiones, ante la pasividad del árbitro del encuentro.
El buen empuje de los dirigidos por el Yanki Martin, terminó con los tricolores dentro de su ingoal, y un nuevo ensayo que estiraba diferencias. Y en cuanto al line out, ganó las pelotas que le tocó lanzar a la hilera, algunas con dificultad por la buena altura de los jugadores del SIC.
Es importante señalar, aunque puede parecer una excusa, que Santa Fe Rugby Club jugó ante un rival de gran jerarquía, con la ausencia de más de una decena de jugadores que se encuentran afectados al seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, que se prepara para el Campeonato Argentino de Mayores.En síntesis, fue un gran torneo, con buenos equipos, buenos partidos, y con una final, que salvo por el arbitraje, a la que arribaron los dos mejores equipos del certamen, que homenajeó al Toro Alberto Pelossi.
Más info en www.scrumcinco.blogspot.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más