El SIC e Hindú se enfrentarán este sábado en uno de los partidos más destacados de la segunda fecha del Torneo de la URBA.
El SIC e Hindú se enfrentarán este sábado en uno de los partidos más destacados de la segunda fecha del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido entre el último subcampeón del torneo y el ganador del Nacional de Clubes, tendrá lugar en la cancha del club sanisidrense y comenzará a las 16 horas. El último enfrentamiento entre ambos, por la Zona Campeonato del Torneo de la URBA, fue el 24 de septiembre, en Hindú, con triunfo del local por 52 a 36. En la primera fecha del presente certamen, el SIC derrotó a San Luis, como visitante, por 26 a 25, e Hindú se impuso como local a Manuel Belgrano, por 43 a 19.
El resto de la fecha la completarán:
Zona A: CASI vs. Pueyrredón, Regatas vs. Newman, San Fernando vs. Champagnat, La Plata vs. CUBA, Pucará vs. Banco Nación (se jugará en Banco Nación) y Los Tilos vs. Alumni.
Zona B: San Cirano vs. Atlético del Rosario, Olivos vs. Liceo Naval, Los Matreros vs. Belgrano Athletic, Lomas vs. San Luis y Manuel Belgrano vs. San Albano.
DECLARACIONES
Francisco Bosch (Hindú)
“Los partidos con el SIC son siempre divertidos e importantes. Además hay muchos amigos entre los dos clubes”.
“La clave va a estar por el lado de los forwards. El que gane ahí, seguramente tendrá grandes posibilidades de ganar”.
“No queda ninguna espina clavada por las dos semifinales que nos ganaron en los últimos tres años. No es bueno pensar en eso, ya pasó. Ahora tenemos que enfocarnos en este sábado”.
Federico Serra (SIC)
“Es un desafío muy grande enfrentar a Hindú, siempre salen lindos partidos, aunque este no es el mejor momento porque recién empieza el torneo y los equipos se están armando”.
“La batalla de forwards va a ser fundamental porque una vez que se obtuvo la pelota, es más fácil manejar los espacios y el juego”.
“El último partido contra Hindú por el Campeonato lo perdimos porque cometimos muchos errores, sobretodo de manejo. Creo que aquel y éste son dos momentos muy distintos, pero esas desatenciones no podemos tenerlas otra vez”.
URBA