Juan Imhoff, wing de Los Pumas y el Racing Métro de Francia, hablo con CORDOBAXV sobre la experiencia mundialista, su familia, Duendes y su presente en el rugby galo.
– ¿Seguís soñando o ya te despertaste del sueño?
– Como siempre digo, soy un soñador, siempre encuentro algo con que soñar y eso es lo que me hace perseguirlos también.
– ¿Te imaginabas un 2011 deportivo tan próspero?
– No, es muy difícil imaginar lo que estoy viviendo en este 2011, no veo la hora que arranque el 2012 para festejar este (risas).
– ¿Te cambia en algo como persona el hecho de estar jugando en Duendes a comienzos de este año y hoy estar jugando en Racing Métro?
– Esto lo hablaba el otro día con papá…espero que esto más allá del rugby, me sirva para crecer como persona, estar lejos de la familia es algo muy difícil y lo acepte porque amo el rugby, espero que este me siga dando los valores que hasta ahora me viene inculcando.
– ¿Después de la Hepatitis pensaste que se podía caer la posibilidad de jugar un mundial?
– Sinceramente no creía que iba a jugar este mundial…cuando tuve hepatitis sufrí mucho porque me perdía el debut con Los Pumas.
– ¿Con qué expectativa fuiste a Nueva Zelanda?
– Con muchas, con ganas de aprender, de mirar, de disfrutar, de crecer y de sumar desde donde me toque. Me toco jugar y son cosas que voy a guardar dentro mío para siempre.
– ¿Qué recuerdos te quedan presentes del Mundial?
– Muchos, no creo que podría nombrarlos pero cada tanto voy recordando cosas del mundial y sonrío solo.
– Muchos dicen que tenes el in goal entre ceja y ceja, ¿estás de acuerdo o no tanto?
– No creo que entre mis dos Cejas grandes entre algo (risas). Hablando en serio, siempre creo que lo tuve de chiquito porque era “morfón” y no se la daba a nadie, hasta ahora de grande cada pelota que tengo creo que puede llegar hasta el ingoal de alguna forma.
– ¿Cuánto tiene que ver tu presente en el rugby con tu viejo José Luis?
– Es mí papá, así que imaginate que sin él no hubiese nacido, y además sumale el plus extra de lo que sabe de rugby, y la gran persona que es y todo lo que lo quiero. Mas que un papá en casa es tener a mí ídolo de toda mi vida.
– ¿Revolucionaste Duendes o los muchachos te trataron con tranquilidad?
– No pude disfrutarlo mucho en el club , ya que estuve poco. Quise jugar un partido pero no pude. Los muchachos estaban jugando el Torneo del Interior como si fuese el mundial, así que rápidamente era uno más. Creo que algunos están contentos por mí presente y debo agradecérselo a muchos padres y niños que me hicieron emocionar cuando llegue al club.
– ¿Cómo surgió el contacto para ir a Racing Metro?
– Cuando estaba en el mundial aparecieron algunas ofertas, así que luego del partido con Georgia analice bien la situación y aquí estoy.
– ¿La pensaste un poco antes de tomar la decisión o fuiste con los ojos cerrado?
– Cuando vi que dentro de esas posibilidades estaba Racing, me puse a pensar en PARIS, LA CALIDAD DEL CLUB, Juan Hernández, Álvaro Galindo, Juampi Orlandi, Santiago Dellape, ni lo dude.
– ¿Cómo te recibieron los argentinos?
– Todos me recibieron muy bien, fue duro para mí dejar la flia. Acá hago un párrafo aparte para Juan Martín que me adopto por así decirlo, imaginate, estoy cumpliendo el sueño del pibe.
– Sos una de las caras visibles del sitio oficial de Racing Métro, ¿Cuánto cobras como modelo?
– (Risas) La verdad es que debería pagar yo como modelo…aunque me divierto un poco y mi familia se ríe, salvo las mujeres de la familia que siempre me dicen que soy el más lindo…que mentirosas por favor o cuanto me quieren…En cambio los hombres se sinceran y se burlan de todos mis defectos.
– ¿A quién te gustaría agradecerle este momento por el cual estás atravesando?
– No quisiera nombrar a alguien porque seguro me olvido de alguno así que todo aquel que tenga que ver ago con el rugby, le estoy agradecido porque hacen posible que en Argentina exista este deporte que tanto amo.
Por Martín Quetglas
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más