El martes por la noche, compartimos una cena con las madres de varios jugadores de Tala. Ellas festejaron su día y demostraron su amor por la ovalda.
Queridísimos "medios":
Son tantas las palabras que tenemos para decir (obviamente como "mujeres" que somos) que tendríamos que juntarnos varias noches seguidas para poder expresar todo lo que sentimos.
Trataremos de ser lo más breves posibles y la verdad es que todos nuestros pensamientos se resumen en una sola palabra, y es GRACIAS.
Gracias por la objetividad, la calidez, gracias por la compañía, a veces es tan difícil ser mamá! y ustedes, desde lo suyo siempre están con nosotras.
Por supuesto que nos encantaría que el rugby encabezara la página de todos los diarios, porque aunque nuestros hijos no sean Pumas, de verdad mueren en el intento.
Y ahí estamos nosotras, gritando desesperadas, alentando, cuidando desde afuera, con el alma en la mano intentando con nuestros ruegos que ellos sepan que nosotras sabemos que son los mejores del mundo.
Alguna vez por allá por el 2001, el Corto Mazzieri escribió en la Voz sobre los Doguitos M18: -"La enseñanza que recibieron desde niños estuvo sustentada en el espíritu de solidaridad con el que el jugador de rugby encara cada una de sus acciones. ". Son recuerdos, pero fue tan claro en sus palabras, tan sencillo y tan inclusivo, y del rugby nosotras también intentamos aprender ese mismo espíritu de solidaridad.
Y en la cancha todos son hijos de todas, hasta los entrenadores, tenemos un único anhelo, y es que ellos salgan lo más "enteros" posible y sientan que han cumplido con su objetivo.
Y luego, ahí están ustedes, con una foto, una nota, un comentario de aliento. Avalando nuestro apoyo incondicional, intentando con las palabras darles la fuerza que necesitan para que el rugby sea un buen camino.
Ustedes lo saben mejor que nosotras, en los deportes amateur es muy difícil llegar a tocar el cielo, pero desde sus páginas, ustedes los hacen sentir que sí se puede! Que con esfuerzo se llega, todo se alcanza.
Por esto y por muchísimo más queremos decirles gracias, gracias por pelear para que todas las divisiones tengan muchos espacios, las inferiores, las juveniles y las mayores, gracias en nombre de ellos y el nuestro propio. Y gracias por festejar nuestro día con nosotras.
Mamás del Tala