El hooker de Buenos Aires es tucumano y su familia es hincha de la naranja. La clave del partido estará en la lucha de los forwards.
El hooker de Buenos Aires es tucumano y su familia es hincha de la naranja. Pulseada de gordos. La clave del partido estará en la lucha de los forwards, donde habrá una batalla entre los dos packs, pronosticó una de las figuras de las águilas. Una anécdota.
Nació en Tucumán. Jugó desde los cinco hasta los nueve años en Universitario, y a los 10 tuvo que emigrar junto a su familia a Buenos Aires. Como la pasión por el rugby era tan fuerte, continuó despuntando el vicio en el Club Atlético San Isidro, para seguir ligado con el juego de la ovalada y los tackles. El año pasado fue una de las grandes figuras del CASI, que se consagró campeón de la URBA, y se ganó un lugar en el equipo titular de las águilas, plantel que ya había integrado en 2003. Su nombre es Pablo Gambarini, pero en Buenos Aires le dicen Gamba.
Siento que este partido es muy especial para mí. Por un lado, porque me toca jugar de titular en un gran equipo como Buenos Aires contra otro gran equipo como Tucumán; y por el otro, porque nunca dejé de venir a Tucumán y porque me siento un tucumano más. Por eso, no veo la hora de que se juegue el partido, comentó Gambarini, de 25 años (cumple los 26 el 5 de mayo), que ya había jugado antes frente a la naranja, la camiseta que representa sus orígenes. Fue en 2003, cuando ingresó faltando 10 minutos en el partido por el Argentino, que se jugó en cancha de Los Tarcos.
Fue una sensación rara. Era entrar a jugar con el equipo al que mi familia apoyó toda la vida. Incluso recuerdo que mi papá, que sigue siempre al CASI, gritaba por Tucumán. Cuando lo vio Tati Phelan, no entendió nada. Fue una linda anécdota que no olvido. Después, Tati le preguntó a papá qué le pasaba, y él le explicó que era tucumano, recordó entre risas Gambarini.
Ahora van a venir al partido mi papá, una hermana que vive en Tucumán y tres hermanos más chicos. No sé qué gritará ahora mi papá en la cancha, supongo que dirá vamos Argentina, porque quiere a Tucumán pero su hijo estará en Buenos Aires, comentó.
La clave del partido estará en la lucha de los forwards, donde se dará una gran batalla. Para nosotros será muy importante ganar el scrum. Tucumán tiene un pack muy potente, y nos hemos preparado para salir a ganar en esa formación, que será clave. Tenemos que buscar el partido desde el principio, destacó. Me lo imagino como un choque cerrado y, si llueve, mucho más, añadió el hooker de las águilas.
Tenemos buenos tres cuartos y necesitan que les proveamos pelotas de calidad, por eso también saldremos a tratar de ganar el line y los rucks, destacó.
El equipo está muy bien y llega de la mejor manera, a pesar de que faltan jugadores fundamentales. Pero este es un clásico, y todos debemos jugar nuestro mejor partido, concluyó Gambarini.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Rugbytime