Agustín Creevy, capitán de Los Pumas para el partido contra Barbarians Franceses, del próximo sábado, disfruta del buen momento personal que está atravesando y se muestra feliz por el honor de ser capitán. “Estoy muy agradecido con los entrenadores”, declaró.
El ex jugador de San Luis está viviendo un gran momento. Tras adjudicarse la Vodacom Cup con los Pampas en Sudáfrica, le tocó el turno de jugar con Los Pumas. Al respecto, Creevy expresó: “Estoy feliz por el año que estamos teniendo. Lo de los Pampas fue una inyección anímica muy importante para venir acá y seguir jugando con buen nivel. Ser parte de Los Pumas es un reconocimiento por lo que venimos haciendo”.
Quedó claro el sábado en Independiente, que la presión por vestir la camiseta de Los Pumas, o por jugarse un lugar en el próximo Mundial, no le pesa ni un poco, ya que fue una de las grandes figuras de la cancha. Sin embargo, reconoce que hay un cambio de exigencia en el paso de los Pampas a la Selección Mayor: “Estar con Los Pumas implica un cambio de nivel. En el partido contra Barbarians sentimos golpes fuertes, que en la Vodacom pasaba poco. Es un nivel mayor y más fuerte, pero estamos bien preparados”, aseguró el hooker, de 26 años.
La convocatoria a ser parte del plantel para los dos encuentros amistosos frente a los Barbarians Franceses, tuvo su broche de oro cuando el domingo, el coach Santiago Phelan confirmó que le platense será el capitán del equipo argentino. Ante tanta alegría y responsabilidad, el jugador aún hoy se muestra sorprendido: “Que me hayan nombrado capitán es una sensación más que linda. Todavía no caigo, es un sueño. Estoy muy feliz y muy agradecido a los entrenadores por otorgarme tal responsabilidad y también a los jugadores que me están dando una mano importante”, expresó el ex jugador de Biarritz, que lleva jugados diez test matches.
“El PlAR influyo mucho en todo esto que me está pasando. Creo que fue una de las cosas que más me ayudó a crecer como jugador. También ayudó mucho a que los jugadores que están en Argentina, lleguen a jugar en el seleccionado sin desentonar, y a estar siempre al pie de cañón, al igual que los jugadores de Europa”, manifestó Creevy, que buscará el sábado jugar otro gran partido y ganarse, tras tanto esfuerzo, un lugar en la lista de quienes viajarán a Pensacola, algo que sin dudas le seguirá dando esperanzas de jugar su primer mundial este año, en Nueva Zelanda.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más