Martín Bustos Moyano, autor del penal decisivo frente a Racing Métro en una de las semifinales del Top 14 de Francia, hablo con CORDOBAXV sobre lo que será la final con Toulouse.
– ¿Te tengo que pellizcar o ya te levantaste del sueño?
– Sigo soñando con los ojos abiertos.. (risas). La verdad es que cuesta dimensionar todo esto y caer en la realidad, por ahí lo repito en voz alta para darme cuenta de lo que estamos viviendo.
– ¿Cómo explicas que Montpellier hoy esté en la final del Top 14?
– Si bien no fuimos un equipo del todo regular, creo que trabajamos duro durante todo el torneo y las instancias de playoff son así… Por ahí ese día te levantaste con el pie derecho y te salen todas.
– ¿Cuánto significa esto para el club, para Galthie, para ustedes?
– Es algo histórico para todos, es la primera vez que este club llega a una final del top 14. Y en lo personal es un logro muy grande y sinceramente nunca me lo hubiese imaginado.
– Si bien todos juegan para ganar, nadie lo duda, ¿un resultado positivo o negativo en el Stade de Francais puede llegar a opacar la excelente temporada que tuvieron?
– El objetivo del club era estar dentro de los 6 mejores, pero si hay algo que rescato del equipo es que es un grupo joven y ambioso. Si estamos donde estamos, es porque queres y podemos. Depende solo de nosotros.
– Pareciera que el equipo ante la adversidad reacciona porque con Castres y Racing Métro tuvieron que esperar hasta el último minuto para festejar.
– Somos así. Tenemos nuestros momentos de desconcentración y el resto de los equipos la aprovechan. No nos sobra nada.
– ¿Será muy distinta la final frente a Toulouse si lo comparas con el partido del playoffs y la semifinal?
– Una final es una final… bien dicha la frase que las finales no se juegan sino que se ganan. No recuerdo una final vistosa; se juega con los dientes apretados y ninguno quiere arriesgar mucho. Va a ser un partido cerrado.
– ¿Los preocupa que Toulouse haya deja tan buena impresión frente a Clermont de cara a lo que se viene?
– Creo que si nosotros no teníamos esos momentos de distracción la diferencia hubiese sido mucho mayor; no te olvides que ganábamos por 23 a 6 en el 2do tiempo. Me preocupo por Montpellier no por Toulouse.
– Frente a Toulouse los números dicen que ganaron uno (cerrado) y ellos se hicieron fuertes en su casa, ¿cómo te imaginas el partido de la final?
– Un partido chivo y muy cerrado…
– ¿Cómo se le gana al equipo de Patricio Albacete?
– Con una defensa asfixiante y ordenada, y aprovechando las pelotas que tengamos en ataque. Creo que la obtención va a ser clave.
– Seguro que Fabien Galthie va a trabajar mucho en la concentración del equipo como así también bajar la ansiedad ¿será algo así?
– Fabian es un gran entrenador y sabe muy bien como manejar el grupo… por el momento estamos trabajando la cabeza, recién hoy arrancamos con los trabajos de campo.
– ¿Crees que el equipo depende mucho de tu buen momento como pateador?
– Creo que el equipo depende de su rendimiento, no tenemos destacados ni estrellas, somos 22 que tiramos para el mismo lado y tenemos el mismo objetivo. Decir que dependen de mi seria egoísta.
– ¿Cuánto te ayuda en tu carrera profesional haber jugado este primer campeonato en Francia y pelear por algo importante?
– Me ayudo muchisimo para crecer como jugador y persona, estar lejos te da la posibilidad de conocer muchas cosas que por ahí no podías en Argentina, te abre la cabeza.
– ¿Hasta cuándo tenes contrato con Montpellier?
– Renove por 2 temporadas más.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más