La efectividad de Felipe Contepomi con el pie en esta temporada sólo alcanza, por ahora, para que él figure primero en la tabla de goleadores pero no para que Leinster lidere la Liga Celta. El capitán de Los Pumas, que volvió a jugar de apertura después de cuatro meses, aportó 16 puntos para que su equipo derrotara 31-17 a Llanelli, como visitante, por la 11ª fecha.
Felipe acertó cuatro penales en cuatro intentos, convirtió dos de los tres tries (Nacewa, Jowitt y Jennings) y es el top scorer con 130 puntos en diez partidos. Segundo marcha el escocés Dan Parks, de Glasgow, con 111. A los 68 minutos, el mellizo recibió una tarjeta amarilla.
Con esta victoria, Leinster, el defensor del título, suma 33 puntos y se mantiene segundo en las posiciones, a tres de su clásico rival Munster, que ayer superó 28-14 a Edinburgh y manda con 36, en el conjunto irlandés jugo todo el encuentro el primer línea rosariono Federico Puccieriello. En el puntero jugó de pilar titular el rosarino Federico Pucciariello.
Los Cardiff Blues derrotaron 34 a 30 a los Glasgow Warriors, en el perdedor jugaron desde el arranque el bahiense Bernardo Stortoni, quién anoto un try en el inicio del segundo tiempo, y el tucumano José María Nuñez Piossek. La fecha se completará hoy con Ospreys-Connacht y Dragons-Ulster.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más