Sin cambios entre líderes del Super 14. Bulls fue mas inteligente que Waratahs en Sydney. Sharks se tomó el feriado ante Cheetahs. Hurricanes ganó un partido increíble en Perth. Brumbies se brindó todo en su íntimo dolor.
La semana santa dejó un dulce sabor para algunos equipos, sin embargo, nada cambió entre los cuatro líderes de la competencia. La ronda abrió con el fácil triunfo de Blues ante Lions; en milagroso partido Hurricanes ganó en su visita a Western Force de Perth. El partido central de la fecha fue para los Bulls sudafricanos ante Waratahs, en cerebral match jugado en Sydney. Brumbies rindió honores a su compañero perdido, logrando importante triunfo ante Stormers. Highlanders fue superior a los batalladores Reds en parejo encuentro jugado en Invercargill. Desde Sud Africa, Sharks fue un débil partener ante Cheetahs, dando la primera victoria al mas flojo de los equipos de Super 14.
Mejor partido de la fecha (Waratahs vs Bulls)
El partido elegido en esta fecha es el jugado en Sydney, no tanto por la calidad del espectáculo visto en Moore Park -por momentos aburrido- pero mas por el choque entre jugadores de notable calidad mundial. Once Wallabies entre los Waratahs, 11 Springboks mundialistas entre los Bulls. El partido se jugó casi como un test match. Muy cerebral, estructurado, abundantes kicks tácticos para lograr el dominio territorial; batalla en los fijos y áspero encuentro en cada tackle y ruck. Ambos equipos usaron la misma estrategia, pero fue Bulls el mas prolijo y el que tuvo el control durante todo el partido. El primer parcial apenas daba un 3-7 favorable a la visita (Try de Bryan Habana a los 17 min.). Solo fue cuestión de tiempo en el complemento, con paciencia Bulls fue acorralando a Waratahs en su campo, con presión logró el premio de un segundo Try (Kruger) a los 69 minutos, y el tanteador quedó así completo con penal y drop gol de Steyn, ganador de la batalla entre aperturas y elegido Man of the Match.
Waratahs venía abusando de su buena suerte, hoy ante un rival como Bulls, encontró la realidad que expone un juego conservador, amarrete, desaprovechando el talento de su rico plantel.
En Bulls, la clave de la obtención a través del Line Out con la dupla Botha-Matfield y el peligro potencial que siempre mostraron Habana y Ndungane por afuera, mas la calidad de su pareja de medios Fourie du Preez – Morne Steyn, fueron elementos desequilibrantes de un match que pintaba para el empate. Tranquilamente, lo visto en Sydney pudo haber sido un anticipo de la final.
Waratahs 6 (goles: Halangahu, 1 penal; Beale 1 penal)
Bulls 20 (tries: Habana y Kruger; goles: Morne Steyn 2 conv., 1 penal y 1 drop gol)
Referee: Jonathan Kaplan (Sud África). Jugado en Sydney Football Stadium. Australia.
Western Force vs Hurricanes
Destacado de la ronda en partido con un final infartante. Hurricanes saca desde sus agallas las ganas de clasificar a semis y remontó un partido donde Force dominó con autoridad el primer parcial (20-13) pero, disminuido por lesiones, no pudo mantener el ritmo y control ante unos potentes y ambiciosos Hurricanes. La visita ganó el partido en tiempo extendido, con un tremendo Try de Cory Jane y logrando la mínima ventaja sobre unos desorientados Western Force. Final 27-28.
Highlanders vs Reds
Otro partido con cambio de liderazgo, bien disputado y con unos Reds que salieron a atropellar a los Highlanders logrando 2 tries en el primer parcial y un score 10-12. Sin embargo , el dueño de casa se re hizo y con arriesgadas jugadas de ataque fueron recuperando el partido para ganar el match por solo 5 puntos. El partido fue parejo, 3 tries por lado, desequilibró el buen pateador de Highlanders, Berquist (1 penal y 3 conv.). Dolor entre los Reds que reniegan de su suerte, al menos se llevaron un punto de Invercargill que ayudará a despegarse de Cheetahs, el candidato a la cuchara de madera de este año.
Otros partidos: Brumbies, Cheetahs, Blues.
En Nueva Zelanda, Blues fue impiadoso ante los Lions dejando media docena de tries en la canasta de los sudafricanos.
En Canberra, Brumbies rindió honores a su compañero Shawn Mackay (fallecido en la semana) logrando importante triunfo ante durísimos Stormers; partido jugado bajo una lluvia torrencial y ante emocionado público que le hizo el aguante hasta el final.
En Sudáfrica, Sharks se relajó demasiado ante Cheetahs, dando la primer victoria al equipo mas débil del Super 14. Llama la atención la performance del equipo que aspira a ser campeón, solo pudo anotar dos penales.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más