Jessica Bain tiene 22 años, nació en Inglaterra, juega al rugby en Gales y, de paso por el país, se entrena con la menores de 22 de Tala.
Noche gélida en Córdoba. Todas las divisiones de Tala se entrenan en el anexo que la institución blanquinegra posee en Villa Warcalde. Mezclada entre los chicos de la menores de 22 corre Jessica Bain, una inglesa que hace más de un mes participa de los entrenamientos.
No pide concesiones ni elude los ejercicios de contacto. Es una más del equipo que participa habitualmente de los torneos organizados por la Unión Cordobesa de Rugby. Claro que no entra a la cancha con sus compañeros.
"Por el momento prefiero solamente entrenar y tacklear a los hombres en las prácticas", comienza diciendo Jessica, que trabaja en la Casa del Niño del Padre Lucchesi, que brinda asistencia a menores huérfanos en Villa Allende.
"Estudié idiomas en Gales y llegué hace seis semanas a Córdoba como voluntaria en el hogar del Padre Lucchesi y me quedo hasta julio. Esto me da la posibilidad de aprender español y de ayudar a los niños", agrega.
¿Cómo te contactaste con el Tala?
Un amigo es compañero de Manuel Otero (jugador de la Primera de Tala) en el colegio Cinco Ríos. Le comenté que jugaba al rugby y él me ofreció venir a entrenar.
¿Cómo es esto de entrenar con varones?
La primera vez que lo hice fue difícil, ya que no sabía si los chicos me iban a aceptar. Es que en Argentina es muy raro que las mujeres jueguen al rugby. Pero con el correr de los entrenamientos se fueron familiarizando conmigo y hoy estamos muy bien.
¿Dónde jugás en Inglaterra?
Soy inglesa, pero juego en Gales, ya que estudio y tengo sangre galesa. El rugby femenino es muy popular en Gran Bretaña. Hay casi los mismos clubes de mujeres que de varones y se realizan campeonatos de clubes y selecciones. El año pasado integré el equipo Sub 21 de Gales.
¿Qué es lo que más te gusta del rugby?
Me parece un deporte muy excitante. Me gusta luchar, el contacto. Juego de pilar derecho y espero integrar el equipo superior de mi club cuando regrese a Gales.
Jessica se desempeña en el Llandaff North RFC y, seguramente, estará disputando los scrums de la próxima liga superior galesa.
Fuente: suplemento Rugby&Golf (Diario La Voz del Interior)
Foto: suplemento Rugby&Golf (Diario La Voz del Interior)