Nueve fechas se jugaron del Cuyano 2011. Ahora es tiempo de revanchas, pues comienzan a jugarse los nueve partidos de vuelta para ver quiénes serán los cuatro semifinalistas.
Los equipos de mejor desempeño hasta aquí o aquellos que más puntos sumaron por sobre el resto aparecen como máximos favoritos a lograr la clasificación, es por esto que Mendoza y Liceo deberán demostrar en la segunda vuelta porqué fueron los dos mejores elencos.
Si bien Clavos y Conejos, al igual que el resto de los ocho conjuntos que integran el certamen, han tenido demasiadas lesiones y ausencias, fueron marcando el rumbo gracias al gran desempeño en las tareas colectivas, funcionando muy bien como equipo, sin importar los nombres dentro del campo.
Un paso atrás aparecen dos históricos animadores como Los Tordos y Marista, tercero y cuarto respectivamente. Ambos han sido bastante regulares a pesar de haber perdido varios partidos, pues siempre lograron sobreponerse y volver al buen rumbo. En mitad de tabla se destacan Universitario, Banco y Teqüé. Los Verdes sorprendieron por su alto rendimiento, sobre todo jugando de local, donde sólo perdieron un partido en casa; doble mérito para el equipo que viene de jugar en el Ascenso.
Banco tuvo hasta aquí un torneo con altibajos, ya que ganó partidos muy importantes y perdió otros que eran accesibles en los papeles, y haber finalizado esta parte ganándole a su archirrival Teqüé, sin dudas será un envión anímico muy importante.
Los Azules están lejos de ser el equipo de los últimos años, aquel que estaba en todas las definiciones a fin de año.
El cambio de técnico y no haber podido contar con varios de sus jugadores más experimentados se ha notado en el plantel.
En el fondo de la tabla aparecen los dos equipos sanjuaninos y Peumayén. Tanto Huazihul y Universidad aún no se han podido estabilizar y si bien ganaron un par de partidos todavía están lejos de demostrar el nivel que han tenido años anteriores; lo mismo pasa con los Toros de Luján, ya que ganan y pierden en forma sistemática.
Entre estos tres conjuntos y seguramente algún otro estará la lucha por la permanencia en primera división. Todavía queda mucho y nada está dicho. El torneo comienza ahora con los partidos de vuelta.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más