La SANZAR prepara cambios para el súper 14, uno de ellos es incluir a la Argentina pero el CEO de Nueva Zelanda Steve Tew dijo que no hacen nada para ser profesionales y sin eso sería imposible.
Se vienen cambios en el Super 14, principalmente mejorar las condiciones de los jugadores para que no migren al viejo continente, otro es darle un giro completo al certamen para generar mas recursos y que el aficionado tenga una buena competencias y se acerque mucho mas al deporte.
Entre las catorce opciones que se presentaron, el CEO de la Unión de Nueva Zelanda Steve Tew considero la inclusión de la Argentina dentro del campeonato. Si bien el mandamás neocelandés no es una persona bastante flexible según otros integrantes de la SANZAR todos concedieron que el país sudamericano no muestra síntomas de avances, que no planifican el profesionalismo dentro de su país y que solamente emigrar a Europa es la solución para ser jugadores rentados. Ante esta situación ya consideran inviable la alternativa y sería descartado la intervención de Argentina en un torneo. Steve Tew considera le falta ser profesionales, en todos los aspectos.
El año pasado en el diario El Independiente de Irlanda Les Cusworth puso una visión diferente del rugby en Argentina, considero que no hay que para tener leche no se puede matar a la vaca y que la historia de nuestro país y de Buenos Aires la convierte en un lugar único en el mundo del rugby. Su forma de vivirlo donde los clubes son entidades sociales no lo hace viable para el profesionalismo por su naturaleza, pero se debe trabajar en otros aspectos para mejorar su estructuras sostuvo. Pero además recalco que se va avanzar en la tierra de los Pumas pero hay cosas para cambiar, por ejemplo que atiendan el teléfono, que respondan los faxes y otras cosas que hacen a una entidad profesional
Por ahora parece que las puertas del hemisferio Sur están cerradas y todo hace presumir que los horizontes serán por el viejo continente. La crisis internacional adelanta las decisiones y por ahora de catorce quedan solo trece puntos a definir.
Especial desde Nueva Zelanda para CordobaXV