Un triunfo ante Rusia y dos derrotas ante Estados Unidos y Japón fue el saldo que dejó la segunda jornada del Seven de Singapur para Los Pumas 7s, que finalizaron decimocuartos tras perder ante Japón por 31 a 24.
Tras un primer día adverso, los dirigidos por Santiago Gómez Cora encaraban la segunda jornada con el objetivo de dar vuelta la página y mejorar la performance de lo ofrecido el día anterior. Sin embargo, en el primer partido del día, un inspirado Carlin Isles sería el principal obstáculo para vencer a Estados Unidos. El velocista del equipo norteamericano se mostró imparable y con tres tries lideró el triunfo de su equipo por 36 a 12 (Tries de Provenzano y Barbier para Argentina).
Ante Rusia, en el segundo duelo del día, Argentina tuvo su única alegría. Tomas Pasaro abrió el marcador y posteriormente, Lautaro Bazan Vélez dio cifras definitivas para el triunfo 12 a 7 ante un aguerrido equipo ruso.
Frente a Japón, el partido del Seleccionado Nacional fue vibrante. Los japoneses arrancaron en ventaja, pero Argentina nunca bajo los brazos. Los tries de Schulz y Mare en el primer tiempo mantuvieron al equipo en partido, pero el elenco nipón mostró mayor determinación y gracias a la intervención de Sakai (autor de dos tries) se quedó con el partido por 31 a 24.
Será tiempo de balance para el equipo argentino que no contó para este torneo, con la base tradicional de jugadores que suele disputar el Circuito Mundial. Con dos etapas (Paris y Londres) más antes del Mundial, Los Pumas 7s deberán corregir los errores y enfocarse nuevamente en el gran objetivo que sin dudas radica en la Copa del Mundo de San Francisco, en julio de este año.
#Pumas7s
Final del 2do día de competencia para Argentina con un triunfo y dos derrotas. A pensar en las dos etapas (Paris y Londres) que quedan antes del Mundial.#Singapur7s pic.twitter.com/FPj82zmm0N— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 29 de abril de 2018
Comunicación UAR