La leyenda de los British & Irish Lions, Sir Ian McGeechan, cree que el Seis Naciones deberían expandirse para incluir a Sudáfrica.
Aunque los Springboks se han comprometido con el Rugby Championship durante la próxima década, su juego de clubes se ha alineado con el hemisferio norte.
Sus cuatro grandes franquicias, Sharks, Bulls, Stormers y Lions, se han unido al United Rugby Championship, mientras que varios de sus mejores jugadores también ejercen su oficio en Europa.
“Tampoco hay ninguna señal de que esta relación simbiótica esté a punto de desacelerarse en cualquier momento”, escribió McGeechan en su columna de Telegraph . “De hecho, podría ser todo lo contrario, con la influencia sudafricana en el rugby europeo cada vez más fuerte”.
“Los sudafricanos están invirtiendo en nuestro rugby, sus mejores clubes ahora están jugando en nuestras competencias, y muchos de sus mejores jugadores están entrenando y jugando junto a los internacionales del Seis Naciones cada semana”.
Corta los lazos por completo
Varios observadores, incluido McGeechan, creen debidamente que los Bok deberían cortar los lazos con los otros gigantes del hemisferio sur, Nueva Zelanda y Australia, y dirigirse al norte para participar en lo que podrían ser las ‘Siete Naciones’.
Añadió: “El siguiente paso obvio es una especie de temporada integrada en la que los Springboks se unan al Seis Naciones para convertirlo en las Siete Naciones. Financieramente redunda en interés de todos y también será beneficioso en términos de elevar los estándares para Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia”.
“El ejemplo de los British Lions muestra que también tiene el potencial de ser acogido por los aficionados, con hinchas que viajen a Sudáfrica durante un fin de semana largo”.
www.cordobaxv.com.ar