Siya Kolisi es uno de los referentes actuales más importantes en Sudáfrica. El primer capitán negro de los Springboks, campeón del Mundial 2019 y líder absoluto del rugby en su país.
En el lanzamiento de su libro “Rise”, Kolisi habló con el medio inglés The Guardian y reveló un pasado duro y desconocido para todos. Este pasado no sólo muestra un enorme poder de recuperación y resiliencia por parte del capitán, sino que también le da una luz de ilusión a los que actualmente no la pasan bien en Sudáfrica.
“Durante mucho tiempo no supe cómo comunicarme”, le dijo a The Guardian.”Todavía estoy aprendiendo hoy con mi esposa. Por eso escribí sobre mi pasado en el libro, mis debilidades, para contar la verdadera historia “.
El momento más duro de Kolisi se canalizó con el alcohol y así lo cuenta en el libro: “Bebía, ya fuera feliz o triste. Beber era la única forma que conocía de superar esta terrible experiencia”.
Fue su forma de superar su doloroso pasado, marcado también por la muerte de su abuela en sus brazos a los 9 años o la violencia sufrida por su familia (y en particular su madre, golpeada por varios hombres).
Rachel, su esposa, le aconsejó que vea a alguien. Fue entonces cuando conoció a Ben Schoeman, un entrenador de vida cristiano. “Siya, bebes mucho, engañas a tu esposa, vas a clubes de striptease… Publicas tu fe en las redes sociales pero te mientes a ti mismo, como mientes a los demás”.
“Me dijo que dejara de beber. Al principio fue difícil, pero hoy no me lo pierdo”, sentenció Siya Kolisi.
My story. My truth. In my words.
Through my own rise, I hope I can show people in South Africa and around the world – of every colour, gender and spiritual belief – that anything is possible.https://t.co/NhmFnFz1nh#WeRISE pic.twitter.com/JOGY9f06lK
— Siya Kolisi (@SiyaKolisi) October 4, 2021
scrum.com