El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, ha rechazado la idea de que contra Georgia no mostraron su mejor versión por temor a revelar algo antes de la serie British & Irish Lions.
Si bien los campeones de la Copa del Mundo parecían comprensiblemente desconocidos en los primeros 20 minutos, derrotaron a un equipo determinado de Georgia, y finalmente se quedaron con una contundente goleada por 40-9.
Kolisi, quien completó sus primeros 80 minutos para los Springboks desde la Copa del Mundo de 2019, dijo después del partido que estaba satisfecho con el esfuerzo de sus compañeros después de que se sorprendieron al principio con un esfuerzo físico georgiano.
“No estábamos ocultando nada”, explicó Kolisi. “Hicimos todo lo que queríamos en el partido. Obviamente, no empezamos como queríamos. Nos tomaron desprevenidos. Sabíamos lo que iban a traer, pero no pudimos poner en marcha nuestro sistema de juego. La disciplina nos decepcionó en la primera parte, pero pudimos retomarla en la segunda mitad”.
“No estamos ocultando lo que queremos de nuestro equipo, que es la fisicalidad y ser un seleccionado guerrero. Eso es lo que queríamos ver también con Georgia y también brindar oportunidades para que nuestros jugadores muestren todo su nivel”.
Los Springboks hicieron un sólido regreso al rugby internacional, ya que apoyaron seis tries en un buen entrenamiento en el primero de las dos tes contra Georgia el viernes por la noche.
Kolisi agregó que los Springboks anticiparon una dura batalla contra Georgia y saben que los British & Irish Lions también se enorgullecen de esa área del juego.
“No escondemos nada. Nuestro sistema de juego es importante para nosotros. Sabemos que también será importante para los Lions y también para los georgianos de cara a lo que se viene. Los georgianos nos mostraron de lo que son capaces. Siempre iba a ser una batalla dura y creo que respondimos muy bien en el segundo tiempo”.
Con un nuevo test contra Georgia antes de que comience la importante serie ante los Lions, Kolisi dijo que los Springboks querrán usar el partido del próximo viernes para trabajar en su intensidad y disciplina.
“Solo la forma en que comenzamos, nuestra intensidad, asegurándonos de no esperar tanto para ponernos en marcha. Evidentemente, queremos una mejor disciplina. Queremos imponer nuestro plan de juego a los georgianos lo antes posible. Pero pienso que respondimos bien y dejamos un par de oportunidades por aprovechar”.
www.sarugbymag.co