El autobús turístico de la marca Springbok estuvo involucrado en un accidente que ocurrió el lunes mientras el viajaba desde el este de Londres a Johannesburgo.
Según los medios locales, el lunes por la noche los frenos del autobús fallaron, luego se salió de la carretera y chocó contra una puerta de seguridad de una casa en Aliwal North, Cabo Oriental.
Por suerte, el autobús no transportaba pasajeros y desde entonces fue retirado del lugar.
Dispatch ha informado que el portavoz de transporte de Eastern Cape, Unathi Binqose, ha confirmado el incidente.
Los Springboks agradecieron a todos los involucrados en la gira y a los sudafricanos que vinieron a celebrar con ellos.
“Como equipo Springbok queríamos darle esperanza al pueblo sudafricano, pero aquellos que nos dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional OR Tambo desde Francia, y a lo largo de las rutas y aeropuertos del Tour de Trofeos, nos dieron esperanza y nos inspiraron a seguir demostrando eso a pesar de todo. Independientemente de tu educación, raza, religión y origen, puedes lograr cualquier cosa”, dijo Kolisi.
“Antes de la final de la Copa Mundial de Rugby contra Nueva Zelanda dijimos que estábamos jugando para más de 60 millones de personas en Sudáfrica, y el apoyo que presenciamos de primera mano en la gira del trofeo en los últimos días fue impresionante”.
“Fue especial ver las escenas cuando llegamos a casa después del Mundial de 2019, pero esta bienvenida fue otra cosa”.
“Dijimos que queríamos ayudar a construir la nación a través del rugby, y con decenas de miles de personas de todos los sectores sociales en las cuatro provincias corriendo junto al autobús y animándonos, fuimos testigos de una nación unida, y esperamos poder hacerlo. Seguiremos viendo esto también en la sociedad”.
Kolisi agregó: “Es posible que los Springboks solo regresen a las canchas el próximo año, pero lo que aprendimos de los últimos días continuará impulsándonos como equipo”.
“Una vez más, deseamos haber visitado cada provincia y cada comunidad, pero tenemos que regresar a nuestros clubes, así que no fue posible. Sin embargo, sabemos que en todas las provincias habríamos recibido exactamente el mismo apoyo y pasión”.
“Gracias, Sudáfrica. Te amamos.”
www.thesouthafrican.com