El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, tuvo una buena razón para sonreír cuando su equipo regresó a Sudáfrica después de haber conseguido una gran victoria frente a los All Blacks en Wellington en uno de los encuentros de la cuarta fecha del Rugby Championship.
Fue muy diferente a regresar a casa después de la goleada 0-57 que sufrieron el año pasado.
“El vuelo esta vez fue mucho más fácil ya que una victoria hace todo más sencillo, la última vez fue muy difícil”, dijo a los medios que esperaban a los Boks en Johannesburgo.
“Es una gran sensación. Estamos emocionados y felices, pero sabemos que hay mucho trabajo por delante”.
Sudáfrica está buscando hacer que el resultado sea más que un hecho aislado. Quieren encadenar victorias en Port Elizabeth contra Australia y en Pretoria contra All Blacks.
Kolisi dijo: “Esa es la parte difícil, la parte de la que hablamos después del partido. Analizamos que fue uno de nuestros mejores partidos en lo defensivo y que aprovechamos nuestras oportunidades. Lo más importante ahora es construir a partir de eso”.
“Creo que para nosotros, es algo simple, solo tenemos que seguir trabajando duro. El entrenador lo dijo después, nuestro arduo trabajo nos dio la victoria y un poco de suerte. Seguiremos trabajando duro y deseando hacer lo correcto hasta la última fecha del Rugby Championship”.
“Todo lo que el entrenador me preguntó fue para seguir creciendo. Crecimos un poco en este juego y eso es lo que queremos seguir haciendo “.
Kolisi dijo que la gerencia del rugby sudafricano le había dado la responsabilidad a los jugadores de dar vuelta el resultado después de la decepción ante Australia, y el capitán dijo que algo especial estaba sucediendo en el equipo.
“Estábamos nerviosos pero confiados al mismo tiempo que el equipo debía defenderse los ochenta minutos y así fue”.
Los Springboks jugarán un test match en Adelaide por primera vez cuando se enfrenten a los Wallabies en el primero de sus dos partidos del Castle Lager Rugby...
Leer Más