El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, dijo que las victorias consecutivas del equipo en la Copa Mundial de Rugby no fueron para los jugadores, sino para todos los sudafricanos cuando el equipo aterrizó en suelo local en un abarrotado Aeropuerto Internacional OR Tambo el martes.
Kolisi explicó que esperaban que el equipo inspirara a personas de todos los ámbitos de la vida a luchar por sus sueños y darse cuenta de que todo es posible.
Miles de seguidores llegaron al aeropuerto para dar la bienvenida a los Boks a su regreso a casa, y para Kolisi, esto subrayó de qué se trataba su misión en Francia.
“Hoy, Sudáfrica nos mostró exactamente para quién lo hicimos”, dijo eufórico Kolisi.
“En nombre del equipo nos gustaría agradecer al pueblo de Sudáfrica. Fueron 20 semanas difíciles, pero detrás de ellas hubo cuatro años de planificación”.
“Cuando ganamos el Mundial en 2019, la gente no pensó que lo lograríamos; en cambio, tenían esperanzas porque el plan siempre fue para 2023, pero las cosas cambiaron y ganamos en 2019, y esta vez nuestra gente esperaba que lo hiciéramos nuevamente.”
“No se trataba de nosotros como jugadores, esta victoria fue para todos los sudafricanos y demostramos lo que es posible con este equipo diverso”.
Kolisi añadió: “El cuerpo técnico supo alinearnos como grupo. Este trofeo era para las personas que atraviesan circunstancias difíciles, los de Zwide, Goodwood y Malmesbury, y todas las demás comunidades y municipios, pero también para aquellos que están en mejores condiciones y todos los que quieren hacer algo con sus vidas”.
“Como equipo, queremos ser un punto de referencia para nuestra gente, mostrarles cómo podemos hacerlo y, con suerte, recibirán esperanza de este equipo”.
“Otra cosa importante para nosotros fue transformarnos ganando. Pero también nos gustaría que esto se extendiera más allá del deporte y de lo que está sucediendo en Sudáfrica y de cómo la gente ve el futuro”.
“Quizá no seamos capaces de cambiar las circunstancias de las personas, pero podemos darles esperanza e inspirarlas”.
El Ministro de Deportes, Arte y Cultura de Sudáfrica, Sr. Zizi Kodwa, elogió al equipo por lo que logró para unir a la nación.
“Las actuaciones del equipo dentro y fuera de la cancha fueron una expresión del dicho del ex Presidente Nelson Mandela de que ‘el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, el deporte puede crear esperanza donde antes sólo había desesperación'”, dijo el Sr. Kodwa.
“Esta victoria rinde homenaje a su visión, es un sueño y ver a la nación tan unida. También me gustaría extender mi agradecimiento al Presidente del país y al Viceministro por venir a Francia para apoyar al equipo”.
Mark Alexander, presidente de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU), también elogió a los miles de aficionados que esperaban al equipo desde las primeras horas de la mañana en el aeropuerto este martes: “Tenemos una profunda gratitud hacia los aficionados que se acercaron hoy temprano a darnos la bienvenida al país a los cuatro veces campeones del mundo”.
“Los videos que vimos desde casa fueron fundamentales para motivar al equipo y forjaron esperanza en la nación que la necesitaba desesperadamente. Los Springboks comenzarán su gira de trofeos el jueves, donde compartirán las celebraciones con los apasionados ciudadanos de Sudáfrica”, añadió Alexander.
The #Springboks are back in South Africa 🥳🇿🇦🏆#StrongerTogether pic.twitter.com/IBYKzlXxfn
— Springboks (@Springboks) October 31, 2023
www.sarugby.co.za
Créditos: www.sarugby.co.za