Una muy mala noticia para Sudáfrica y el rugby en general se conoció este lunes. Siya Kolisi, capitán de los Springboks, se lesionó en una rodilla el sábado y su participación en el Mundial de Francia en septiembre está en duda, según una fuente de la Federación Sudafricana de Rugby (SARU).
Durante el partido del United Rugby Championship (campeonato que aglutina a equipos galeses, irlandeses, escoceses, italianos y sudafricanos) entre su equipo de los Sharks y el Munster de Irlanda, en Durban, el emblema del campeón del mundo en Japón 2019 tuvo que retirarse en el primer tiempo, según la prensa sudafricana, por una rotura parcial del ligamento cruzado de una rodilla.
Lo llamativo, además, es que éste era el último partido del jugador de 31 años de local con los Sharks -en ese equipo actuó Juan Martín Hernández-, antes de su traspaso programado al Racing 92 francés después de la Copa del Mundo.
La lesión pone en jaque y una decisión clave a Kolisi. “Si le recomendamos que se opere, y acepta, no volverá a jugar probablemente este año”, declaró una fuente de la SARU. “La otra opción es dejar que la lesión se cure pero eso puede llevar cerca de cuatro meses, lo que quiere decir que no volvería a jugar antes de septiembre”, con el torneo arrancando el 8 de ese mes.
Si le recomendamos que se opere, y acepta, no volverá a jugar probablemente este año.
Sudáfrica iniciará la defensa de su título contra Escocia, en Marsella, el 10 de septiembre, y se enfrentará después a Irlanda, Rumanía y Tonga en la zona B. Los Springboks podrían ser rivales de Los Pumas recién en semifinales.
Olé.com.ar