El capitán de los Springboks, último campeón del Mundo, Siya Kolisi, ha expresado su opinión sobre el actual movimiento Black Lives Matter.
La campaña ha estado a la vanguardia de la conciencia pública durante casi dos meses, provocada por la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo, y el joven de 29 años dijo que había estado “observando y escuchando” lo que se viene diciendo.
Después de ver a la gente hablar sobre el movimiento en el deporte, Kolisi proporcionó sus puntos de vista en un video en las redes sociales, diciendo que es “más que solo sobre el deporte, es la vida cotidiana” para él.
Relató sus experiencias al crecer, después de haber venido de un municipio de Port Elizabeth para convertirse en el primer capitán negro de los Springboks en 2018, pero admitió que “Sentí que mi vida no importaba desde que era un niño pequeño que crecía en un municipio. “
El Springbok de 50 cap compartió cómo tuvo que adaptarse a nuevas culturas e idiomas a lo largo de su vida para sentirse aceptado. Esto abarcó desde su tiempo en Gray High School hasta jugar por primera vez para Sudáfrica, donde se sintió “estúpido y avergonzado” por no hablar afrikaans. Pero dijo que mucha gente no entendía ni pensaba en las pruebas que experimentó al venir de un municipio, donde a veces ni siquiera comía una vez al día.
En respuesta a esto, dijo: “Animo a las personas a salir de su zona de confort e ir más a otras áreas para que puedan ver y entender por qué las personas están luchando, por qué las personas dicen que sus vidas no importan”.