El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, confirmó que el capitán del equipo, Siya Kolisi, estará presente en el partido del próximo sábado contra Argentina en Pretoria, aunque su participación será manejada cuidadosamente tras la lesión.
Kolisi se perdió la exitosa performance de los Springboks en el Rugby Championship debido a una lesión en la rodilla sufrida mientras jugaba para Stormers en el Super Rugby, pero regresó a la acción para Western Province en la Currie Cup el fin de semana.
“Es un jugador que queremos tener en el equipo el próximo sábado frente a Los Pumas, pero serán minutos limitados. No lo vamos a apurar, tenemos que gestionar cuidadosamente su regreso”, dijo Erasmus.
Erasmus dijo que los Springboks se estaban preparando de manera muy seria de cara al debut frente a Nueva Zelanda en la próxima Copa del Mundo después de haber goleado al equipo dirigido por Mario Ledesma en Salta, resultado que le permitió festejar por primera vez en el Rugby Championship.
“Esta será una semana muy importante para nosotros y estoy realmente entusiasmado con lo que vamos a plasmar en en Loftus Versfeld”, agregó.
“Estamos decididos a aprovechar el impulso que hemos producido en los últimos fines de semana y estamos ansiosos por marcar el camino antes de partir hacia Japón”.
“Frente a la Argentina, serán los últimos 80 minutos que tendremos antes de llegar a Japón y luego solo tenemos un amistoso antes de jugar contra Nueva Zelanda, por lo que este partido es muy importante para nosotros”.
“No sabemos qué equipo elegirá Argentina, pero estoy seguro que harán todo lo posible por cambiar la imagen antes de la partida al Mundial, con el objetivo de conseguir una victoria que eleve la moral del equipo”.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más