Van por esa victoria tan necesaria y motivante para la recta final del torneo. Tanto Cafeteros Pro como Cobras Brasil XV necesitan confirmar que todo lo bueno que están llevando a cabo en el juego tenga correlato en el resultado.
Cafeteros Pro cambia radicalmente su formación respecto de la última. Regresa uno de sus puntales, Javier Corvalán, con la 1. Boris Wenger de muy buen rendimiento, va con la 2 en tanto que Carlos Angulo será el 3.
Una segunda línea que se las trae. Repiten Eliseo Fourcade y Federico Lavanini. Ambos estuvieron -una vez cada uno- en los dos últimos XV de la fecha y son piezas importantes en el contacto.
Dos regresos vitales en la tercera línea, con la vuelta del que ordena todo: Felipe Puertas y el que corre y corre, Diver Ceballos, como 6 y 7 respectivamente. Quien se mantiene es Juan Bautista Mernes.
Vuelve Eliseo Morales Abraham a la camiseta 9, al puesto de medioscrum, que es el que mejor le sienta y como 10, estará su compañero de juego, de pareja de medios y con quién se entiende de maravillas: Julián Hernández.
En las puntas, los dos que han ocupado esos lugares con más asiduidad como Andrés Álvarez y Alain Altahona.
En el centro, Manuel Alfaro y su potencia, Leonardo Gea Salim y su capacidad física. En el fondo, el capitán y quién puede, con el uso de su largo kick, provocar daños en la defensa rival al encajonarla en su propio campo, el capitán Franco Giudice.
En Cobras Brasil XV, Fernando Portugal ha definido un equipo que tiene modificaciones tácticas respecto al último que jugó.
Sin Alexandre Alves, Brendon Alves ocupará su lugar como pilar izquierdo. Siguen en la formación Leonardo de Souza y Henrique Ribeiro.
En la segunda línea, los mismos de la fecha anterior con Gabriel Paganini y Kauá de Oliveira.
Cambios tácticos posicionales en la tercera línea. Con el 6, Cleber Dias, uno de los jugadores con más energía a la hora de la disputa y en contacto. Con el 7, el habitual 6 Devon Muller. Con la 8, André Arruda, como viene siéndolo desde el inicio de la segunda etapa.
Con la 9, estará quien se ha ganado el puesto allí, Douglas Rauth. Con el 10, el apertura que parece sentarle mejor a Cobras Brasil XV para esta configuración que pretende Portugal: Lucas Spago.
En el centro, la pareja que más ha jugado con Joel Dos Santos y Simon Bienvenu. El francés regresa al equipo después de una fecha de descanso.
En las puntas, otra de las modificaciones tácticas y posicionales: Daniel Sancery deja el fondo de la cancha para pasar como wing y Robert Tenorio hace lo propio como centro, para ir a su lugar habitual en la punta. El fullback, entonces, será Bautista Santamarina, que ha sido el apertura de este equipo, quien jugará por primera vez en esa posición para Cobras.
En la primera ronda, Cafeteros Pro obtuvo su primera victoria en el certamen por una diferencia de 6 puntos (23 a 17).
¿Qué deparará el juego en este fecha? En principio, novedades.
Formaciones
Cafeteros Pro: 1. Javier Corvalán, 2. Boris Wenger, 3. Carlos Angulo; 4. Eliseo Fourcade, 5. Federico Lavanini; 6. Felipe Puertas, 7. Diver Ceballos, 8. Juan B. Mernes; 9. Eliseo Morales Abraham, 10. Julián Hernández; 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Alain Altahona; 15 Franco Giudice (c).
Suplentes: 16. Tomás Bartolini, 17. Diego Posada, 18. Lucas Fernández, 19. Joaquín Sánchez Barroso, 20. José Ignacio Gálvez, 21. Marcos Amorisa, 22. Juan David Agudelo, 23. Valentín Fernández.
Entrenador: Nicolás Galatro.
Cobras Brasil XV: 1. Brendon Alves, 2. Leonardo de Souza, 3. Henrique Ribeiro; 4. Gabriel Paganini, 5. Kauá de Oliveira; 6. Cleber Dias, 7. Devon Muller, 8. André Arruda; 9. Douglas Rauth, 10. Lucas Spago; 11. Daniel Sancery (c), 12. Joel Dos Santos, 13. Simon Bienvenu, 14. Robert Tenorio; 15 Bautista Santamarina.
Suplentes: 16. David Müller, 17. Lucas Abud, 18. Emanuel Molina, 19. Adrio Luiz, 20. Matheus Claudio, 21. Rafael Spago, 22. Lucas Tranquez, 23. Daniel Lima.
Entrenador: Fernando Portugal
slar.rugby
Créditos: SLAR – Gaspafotos