Mucho de los que produzcan las primeras líneas -en el fijo las de Peñarol Rugby y en el suelto las de Cafeteros Pro- será algo que marque el pulso, cuando no el resultado, del segundo partido para ambos en la SLAR 2022.
Peñarol Rugby tiene ante sí dos necesidades. ganar de manera convincente y hacerlo ante un rival que con espacios genera complicaciones, como ya quedó demostrado.
Mínimas modificaciones son las que realiza Pablo Bouza. Del equipo que le ganó a Cobras Brasil XV en el debut de la SLAR 2022, sólo hay un cambio y es el del fullback. No va a estar Rodrigo Silva y en su lugar, ingresará José María Iruleguy.
Los otros catorce son los que tuvieron que batallar bastante para dominar en el score (sobre todo) a un equipo que no se las hizo fácil desde la lucha de delanteros.
Cafeteros Pro, posiblemente, intente otras cosas y lo que Peñarol Rugby podría decidir es, ya que una de sus armas favoritas es la defensa, darle la pelota a su rival en su propio campo e “invitarlo” a atacar para, con el trabajo de una Tercera Línea impresionante en estos menesteres y con un centro del campo también muy activo en materia defensiva, causarle un dolor de cabeza a los de Nicolás Galatro, a los que largarse a jugar les sienta y lo hacen bien.
Un punto a tomar en cuenta serán los seis primeras líneas y los reservas. Todo lo demás se presenta como posible con el juego con pelota “viva”, pero cuando sea el momento del scrum, ahí será el momento de la verdad.
Fuente de penales a su favor ante Cobras Brasil XV, la actuación de Juan “Cepita” Echeverría, Guillermo “Bomba” Pujadas e Ignacio Péculo, fue determinante.
También, muy importante fue el scrum, pero sobre todo el despliegue ofensivo y la dinámica de Javier Corvalán, Boris Wenger y Tomás Bertot.
Tres cambios apenas para Cafeteros Pro -todos en los delanteros, uno por línea- de lo que fue el equipo del debut y buen partido ante Jaguares XV. El mencionado Wenger, Federico Lavanini en la segunda y Juan B, Mernes en la tercera.
El resto, todo igual
Nicolás Galatro va a repetir la fórmula que le dio resultado ante los argentinos: guardar para el tramo final a jugadores capaces de brindar una marcha más, una marcha adicional en ataque, cuando el cansancio arrecia y los espacios empiezan a aparecer.
Ante un equipo que patea mucho y juega bastante de manera territorial, la receta puede volver a funcionar.
Formaciones
Peñarol Rugby: 1. Juan Echeverría, 2.Guillermo Pujadas, 3. Ignacio Péculo; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milan; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Mateo Viñals, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Federico Favaro, 15. José María Iruleguy.
Suplentes: 16. Emiliano Faccennini, 17. Mathias Franco, 18. Matías Benítez, 19. Diego Magno, 20. Carlos Deus, 21. Juan M. Tafernaberry, 22. Nicolás Roger, 23. Bautista Basso.
Entrenador: Pablo Bouza.
Cafeteros Pro: 1. Javier Corvalán, 2. Boris Wenger, 3. Tomás Bertot; 4. Eliseo Fourcade, 5. Federico Lavanini; 6. Felipe Puertas, 7. Diver Ceballos, 8. Juan B. Mernes; 9. Marcos Amorisa, 10. Julián Hernández; 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Alain Altahona; 15. Franco Giudice.
Suplentes: 16. Álvaro Llaver, 17. Carlos Angulo Reyes, 18. Daniel Gutiérrez, 19. Gregorio Hernández, 20. Joaquín Sánchez Barroso, 21. Valentín Fernández, 22. Manuel De Marco, 23. Eliseo Morales Abraham.
Entrenador: Nicolás Galatro.
Árbitro: Cauá Ricardo.
Hora: 16h (local).
Estadio: Elías Figueroa (Valparaíso)
www.slar.rugby
Créditos: SLAR – Gaspafotos