El segunda línea de Brive, Johan Snyman, ha sido suspendido por cinco semanas después de hacer un tackle peligroso al apertura de Worcester, Tom Heathcote en Sixways.
El incidente se produjo en el minuto 49 del partido, en contravención de la Ley 10.4 (e).
Ley 10.4 (e) Tackle peligroso
Bajo las sanciones de World Rugby por juego sucio, la Ley 10.4 (e), Tackle peligroso de un oponente que incluye una entrada o intento de hacer frente por encima de la línea de los hombros (incluso si el arranques entrada por debajo de la línea de los hombros ), realiza los siguientes puntos de entrada de sanción – bajo final: 2 semanas; Categoría estándar: 6 semanas; Extremo: 10 a 52 semanas
Un Comité de disciplina independiente el cual estuvo formado por Mike Hamlin (Inglaterra), Roddy Dunlop (Escocia) y Andrea Caranci (Italia) analizaron las pruebas y escucharon la presentación de Snyman, quien admitió el juego sucio, pero que no aceptó que el delito justificara una tarjeta roja, de parte del oficial disciplinario EPCR, Liam McTiernan.
El Comité consideró que Snyman había cometido un acto de juego sucio que justifica una tarjeta roja. Se determinó que el delito estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby, lo que llevó a suspenderlo por seis semanas. Pero después se redujo la sanción (dos semanas) debido a la expresión del jugador de remordimiento y de buen carácter, antes de imponer una suspensión de cinco semanas.
Teniendo en cuenta una pausa de una semana en el calendario de partidos del Top 14, Snyman estará libre para jugar el lunes 5 de diciembre de 2016. Tanto el jugador como el EPCR tienen el derecho de apelar la decisión.
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más