La pareja de centros de Los Pumas para enfrentar a Australia estará compuesta por dos jugadores que harán su debut en el Personal Rugby Championship: Juan Pablo Socino y Matías Moroni. Ambos jugadores analizaron al rival y contaron sus sensaciones de cara al partido del sábado.
Juan Pablo Socino disputó los partidos de la ventana de junio con Los Pumas, ante Barbarians Franceses, y luego participó de la preparación en Australia, pero recién el próximo sábado hará su debut oficial en el equipo nacional y en el Personal Rugby Championship. Moroni, por su parte, disputó dos Test Match con el Seleccionado Mayor, pero será su primera vez en el torneo ante las potencias del Hemisferio Sur. Así cuentan cómo viven éste momento.
“Es una alegría enorme, algo que soñé toda mi vida, y tener la posibilidad de debutar oficialmente en Los Pumas en un torneo como es el Rugby Championship es un honor”, reveló el jugador surgido de Los Matreros, quien agregó: “Son muchos los sentimientos que uno tiene en este momento. La familia, los amigos, el club y todo se viene a la cabeza, pero hay que tratar de controlarse para jugar de la mejor manera”.
Moroni se sumó a la respuesta de su compañero, y manifestó: “Estoy muy contento por la posibilidad de ser titular, es algo que venía esperando mucho. Estoy tranquilo y espero que el sábado salga todo bien”. Además, dijo: “Ponerse la camiseta de Los Pumas es increíble, y hacerlo en el país con el apoyo de todos es un plus más. Imagino un marco increíble y espero que salga un gran partido”.
Será el primer partido de ambos como pareja de centros, pero ya compartieron equipo ante Barbarians Franceses. En el primer partido, Socino fue apertura y Moroni centro, mientras que en la revancha Socino jugó como centro y Moroni como wing.
Ambos jugadores contaron cómo se sienten juntos y sus expectativas para éste partido: “Con ‘Juampi’ no tuvimos muchos partidos juntos pero entrenamos bien en la semana, tenemos buena comunicación y esperamos hacer un buen partido juntos el próximo sábado”, señaló el jugador surgido de CUBA, mientras que quien se desempeña en el Newcastle inglés sumó: “Con ‘Tute’ venimos entrenando juntos desde hace ya unos días y nos sentimos cómodos, ojalá podamos hacer un buen partido”.
Australia obtuvo una gran victoria en su debut en el torneo, ante Sudáfrica, y llega con muchas expectativas de obtener su segundo triunfo y poder disputar la final del Personal Rugby Championship 2015 ante los All Blacks. El desafío de enfrentar a los Wallabies en éste momento es algo que genera una motivación extra en los jugadores argentinos.
“Venimos trabajando bien el partido en la semana. Será un partido duro, ellos vienen de obtener un buen resultado mientras que nosotros queremos revertir la imagen del partido pasado y poder ganar. Sabemos que Australia cuenta con backs de primer nivel, pero tenemos confianza en nosotros, en lo que venimos haciendo, y buscaremos frenar todos sus avances”, confesó juan Pablo Socino.
A su vez, Matías Moroni expresó: “Australia es un gran equipo, que cuenta con muchas opciones en ataque y eso genera que sea muy difícil marcar sus ataques. Tenemos que estar bien atentos y predispuestos a controlar todos sus avances”.
Con la ilusión y motivación de ésta pareja de centros, Los Pumas aguardan el enfrentamiento ante los Wallabies. Sólo resta el Captain’s Run de mañana para ultimar ciertos detalles del sistema de juego y todo estará listo para el sábado 25 de julio, cuando desde las 19:40, Argentina y Australia se enfrenten en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.
UAR
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más