Uru Cure empato con San Martín de Villa María en 21 tantos y el equipo de Villa María quedo en el último lugar
El partido tuvo la misma intensidad y la cantidad exacta de nerviosismo de cualquier cotejo que hubiera tenido como premio algo grande. Por suerte y haciéndole honor a la esencia del deporte, teniendo en cuenta sólo el honor que reporta el sabor de una victoria, tricolores y lechuzas se rasparon de lo lindo en busca del mejor resultado.
A pura fortaleza, de punta con los forwards, amparados por el maul o apostando a la entrada en potencia de los tres cuartos por alguna grieta defensiva en el abierto, locales y visitantes intentaron hacer pie y progresar hacia el ingoal de su oponente.
Aportando presión en defensa, los movimientos con objetivo de try, se complicaron para ambos. Con buenos tackles y mucha concentración, durante la primera parte, los protagonistas lograron mantener alejado a su rival del ingoal. Sólo el pie de Oyola y una jugada, plena de precisión y velocidad, culminada con eficiencia por Diego Sansot, movieron la pizarra en los cuarenta minutos iniciales del cotejo.
En el segundo capítulo Gonzalo Oyola siguió aportando puntos para el Sanmar con su puntería hasta que luego de otra buena combinación de los backs riocuartenses Federico Sansot terminó aterrizando bajo los palos de los anfitriones.
Disputando con ímpetu la posesión en los rucks y mauls y tratando de no desperdiciar cada uno de los fijos que se fueron sucediendo, anfitriones e invitados se toparon con fiereza en cada rincón del campo de juego.
Sobre los 19 minutos, Pablo Pereyra jugó con rapidez un penal, superó varias marcas y consiguió un nuevo try para los dueños de casa. Cuatro minutos después respondió el quince del imperio con una corrida imparable y nuevo try de Federico Sansot.
Lejos de entregarse, los dirigidos por la dupla Rossignoli-Alvarez continuaron buscando su oportunidad de caminarle e ingoal a Urú Curé. Recién en el último suspiro del encuentro las intenciones se cumplieron: Emanuel Vazquez con el try y Oyola con la conversión decretaron el equilibrio final en el tanteador y la despedida de la Zona Permanencia de la Copa Volkswagen 205.
Nota: Fernando de Goicoechea – El Diario del Centro del País
www.eldiariocba.com.ar – Villa María
|