El TOP 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires tiene un señor parado en la puerta que mira cada entrada y va dejando pasar de a uno. Son sólo catorce invitados y dentro de la fiesta, con su lugar asegurado, ya hay diez.
Restan cuatro y entrarán por estricto orden de mérito. ¿La decena de clasificados? Son cuatro por la Zona A y seis por la B; restan entonces tres lugares por la primera y uno por la segunda, respectivamente, para ser parte del main event de la URBA. Y a la etapa de clasificación le quedan tan sólo dos fechas.
En el grupo A hay tres vacantes y la puja la dirimen el CASI, Plaza, San Cirano, Champagnat, San Albano y Buenos Aires. Matemáticamente, estos seis son los que tienen chances. Los tres primeros, más holgados, tienen buena parte de su situación resuelta. Un importantísimo colchón de puntos les permite tener la suerte en sus manos. Los tres restantes, dependen no sólo de ellos, sino de otros resultados. Y aunque suene paradójico, todo pareciera -en principio, y debido a los cruces- que tiende a resolverse en la última fecha.
En el grupo B queda sólo un lugar. Por eso, se convierte esta disputa en mucho más restringida. Hay tres peleando por el lugar que resta ocuparse. Sin embargo, en la fecha venidera se resolverán varios interrogantes, puesto que dos de los contendientes en cuestión se enfrentarán entre sí en lo que es sin dudas un partido crucial en las aspiraciones de dos equipos que necesitan por diversos motivos clasificar. Los Tilos recibirá a San Martín en el Barrio Obrero y el local, que viene de varios años seguidos de frustraciones, quiere meterse como sea entre los 14 mejores, algo que Pacific también anhela para demostrar que lo del año pasado en la élite del rugby porteño no fue casual.
Olivos, irregular como pocos y el tercero en discordia, va a La Plata para jugar contra el equipo Canario.
Está todo dado como para que la definición (los cuatro invitados restantes a la fiesta) ocupen dichas plazas el próximo domingo 24. Queda poco tiempo, pero sobra ansiedad.
Alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más