Al Puma Álvaro Galindo, quien no seguirá en Racing, lo vincularon en Australia con Waratahs y no le esquiva a una aventura que, dice, “podría ser buena”. Además, aseguró que se ve fuera de Francia, que necesita una nueva motivación y no descartó volver a la Argentina.
Se acabó su temporada y, también, un ciclo. No sólo en Racing, sino, seguramente, en el rugby francés. Galindo, que entró en la derrota por play offs ante Toulouse, asegura que no se ve en territorio galo y se va despidiendo de sus compañeros en París antes de saber qué será de su futuro. Y mientras analiza la posibilidad de volver a Tucumán, los medios australianos lo vincularon con Waratahs.
“Son sólo rumores, tengo que conocer la propuesta y saber cómo es el club, pero por ahora no hay nada concreto. Son sólo palabras, no estuve muy metido en el tema”, aseguró el ex Universitario.
-¿Te gustaría probar en Australia?
-En Francia ya termina la época de contratos, lo veo un poco negro, pero otra aventura en el hemisferio sur podría ser buena.
-A diferencia de Europa no se superpone con el Rugby Championship y eso lo analizarás para tomar una decisión…
-Sí, además puede ser algo nuevo. Cuando uno ya está acostumbrado a lo mismo, por ahí baja un poco la guardia y no evoluciona. Algo nuevo despierta un incentivo y te dan ganas de seguir por mucho tiempo más.
-¿Necesitás algo para volver a motivarte?
-Por ahí sí. Como te digo, no salió nada acá y por ahí ya estamos terminando la etapa en Europa. Quizás otra etapa en un lugar nuevo hace que nos den ganas de seguir afuera y no volver a casa.
-¿Ya estás pensando en saber si vas a estar en las listas de los Pumas para junio o para el Rugby Championship?
-No, estoy tranquilo. No sé cómo serán las cosas, pero como todavía no sé mucho qué será de mi futuro, no sé lo que va a pasar. Voy a tener que decidir a último tiempo, ver si empiezo a hacer la mudanza, si me voy más adelante… No sé.
-¿Volverías a jugar en la Argentina, en Tucumán, para meterte en el sistema del PlAR?
-Sí, por una de las razones que no me quedo tanto acá es para volver con ganas. Tengo 31 años, no estoy tan golpeado físicamente y la idea es volver fresco y disfrutar.
-El año pasado te lesionaste en el segundo partido de Rugby Championship, en Mendoza, ¿tenés ganas de jugar un poco más, de tener una revancha en esa competencia?
-Obviamente tengo ganas de una revancha, pero también estoy tranquilo con lo que me tocó vivir. Si puedo lo haré, pero estoy conforme.
-Acabás de terminar la temporada con Racing, ¿qué les faltó para poder ganarle a Toulouse?
-Toulouse jugó como tiene que jugar, con la calidad de jugadores que tiene. Juegan todos bien. A nosotros nos faltó un poco eso, que estemos todos a buen nivel. No estábamos al 100%, creo que ninguno estuvo contento con lo que sucedió el fin de semana.
-Además, McAlister estuvo derecho…
-Sí, metió de todos lados, nos atacó la línea como nunca y desequilibró. Fue un jugador clave para ellos, más allá de que Toulouse tiene un gran equipo.
-¿Qué balance hacés de la temporada en lo personal?
-La primera parte fue el Rugby Championship, había muchos tercera línea y pude jugar dos partidos, sobre todo el primero en Sudáfrica, y después en Mendoza, que aparte de empatarlo tuvimos un buen partido. Después no jugué mucho, pero sabía que la competencia era grande. En el club fue duro al comienzo, al final se abrieron un par de huecos y pude jugar. La idea de Gonzalo este año fue rotar mucho, así que agarré ritmo en un momento y después no tuve mucho, lo perdí y yo me siento bien cuando juego un partido atrás de otro. Igual fue positivo, jugué bastante.
-¿Cómo te jugó en la cabeza el hecho de saber que no ibas a seguir en el club una vez que terminara la temporada? ¿Influyó para vos?
-Sí, uno sabía que en Francia no había nada y lo tomaba no sólo como los últimos partidos en Racing, sino también en Francia. No sabía cuál iba a ser el último, así que cada vez que entraba a la cancha intentaba dar todo como si lo fuera.
Y el último encuentro de Racing fue también el suyo. El jueves, Santiago Phelan dará a conocer los nombres para la ventana de junio y una parte del futuro de Galindo, para bien o para mal, comenzará a escribirse. La otra, todavía tiene una hoja en blanco y varios interrogantes: Europa, Tucumán, Australia… Se verá.
Por Chris Gómez Csher (www.rugbyfun.com.ar)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más