Sonny Bill Williams tuvo el permiso de Nueva Zelanda Rugby y Blues para tener los logotipos de BNZ e Investec tapados en su camiseta tanto en los partidos del Super Rugby como así también en los entrenamientos.
Williams se ocultó los logotipos de su camiseta de Blues durante su partido debut en el Super Rugby 2017 contra Highlanders en Dunedin el sábado. Highlanders ganó 26-20.
Este fue el primer partido del centro desde la ruptura de su tendón de Aquiles en los Juegos Olímpicos de Río en agosto del año pasado.
Su decisión de encubrir los logotipos de los patrocinadores causó un poco de controversia con algunas personas, creyendo que puede enfrentar algún cargo de mala conducta e incluso el primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, criticó al jugador por no ser un jugador de equipo.
Sin embargo, la NZR y Blues han respaldado a su hombre estrella, diciendo en un comunicado conjunto: “Nueva Zelanda Rugby y Blues han acomodado la solicitud de Sonny Bill Williams de tener la publicidad de BNZ y Investec retirado de su camiseta cuando le toque jugar en el Super Rugby”.
Mientras que el jugador de 31 años, no dio a conocer sus razones para rehuir los patrocinadores de su camiseta, el dos veces ganador de la Copa del Mundo ha confirmado que se ha hecho por motivos religiosos.
“Quiero que quede claro que esto no es nada personal contra el BNZ o Investec,” dijo Williams.
Williams se convirtió al Islam en 2008 y la fe musulmana prohíbe instituciones financieras intereses y comisiones sobre préstamos de dinero.
“Mi objeción a usar ropa que comercializa bancos, alcohol y compañías de juego es el centro de mis creencias religiosas, es importante para mí por eso se me ha concedido esta exención”.
“Quiero agradecer a Blues y la Union de Rugby de Nueva Zelanda por trabajar conmigo a través de esta cuestión en el último par de días y el respeto de mi religión y acomodar mi solicitud.”
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más