Tablada logro el pasaporte a la final en M19 al vencer con un try de Solano López Villagra en el minuto final al Tala Rugby Club B por 8 a 6. Ahora luchará por el título ante Urú Curé de Río IV
Cuando todo parecía que los chicos del Tala B se llevaban toda la gloria de ser finalistas apareció el corazón de Tablada y cuando el reloj marcaba exactamente tiempo cumplido una corrida de Solano López Villagra desato el festejo en el bosque, porque con su try no solo dio vuelta el partido sino que logro la victoria y el pasaporte a la final. Derroto de manera ajustada 8 a 6 al Tala Rugby Club B y ahora espera por Urú Curé.
Difícil será la tarea de los entrenadores del Tala Rugby Club B levantar el ánimo a estos pequeños crack, que estuvieron a un paso de la gloria pero no pudieron; pero en ellos deberá estar la tranquilidad de haber jugado todo un torneo en desventaja por ser una división M18; que durante el campeonato le metieron el pecho a todos los rivales y por supuesto le ganaron para convertirse en semifinalistas. El año que viene tendrán revancha y la gran oportunidad de mostrar su gran potencial. Pero para muchos son los mejores, los campeones del corazón y garra.
El partido no dejo mucha tela para cortar, un primer tiempo que termino con el marcador en cero, donde los dos equipos se estudiaron demasiado y si bien hubo una leve supremacía para la visita esta no pudo contra al buena defensa local. Las únicas chances llegaron por la vía del penal, uno por bando y ninguno adentro.
En el arranque del segundo tiempo un penal al minuto de Cristian Nacassian hacía presumir que la historia tomaría otro color y cuando Tomás Van Gelderen empataba por la misma vía parecía que se venia un partidazo, pero fue solo un espejismo. Los equipos no se sacaban ventaja y todo pasaba por aprovechar la oportunidad.
Y la primera oportunidad llego nuevamente de la mano de Cristian Nacassian que con un drop a los quince minutos puso arriba en el tanteador a su equipo. El 6 a 3 lo dejaba a tiro a la Tablada, y estaba claro que solo quedaba llegar al try para ganar el encuentro, un penal igualaría las cosas y se vendría el suplementario. Pero sucedió lo imposible, lo que ya nadie creía, justamente cuando el reloj marcaba 34:55. Los festejos se quedaron en el bosque, Tablada gano 8 a 6.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
La Tablada A 8
Carlos Bazán (Gregorio Bertolotti), Luis Spalla, Federico Morra, Facundo Rodríguez (Eric Alejandro Opl), Agustín Villasuso, Ignacio Bruno (Rodrigo González), Luis Baistrocchi (c), Tomás Bobadilla, Facundo Cabañero, Solano López Villagra, Francisco Alcalde (Nicolás Muzi), Santiago Tobal, Tomás Van Gelderen, Federico Alemanno, Sho Winston Spencer.
Entrenadores: Daniel Tobal, Martín Menéndez y Victorio Bianco.
Tala B 6
Manuel Colazo (Agustín Melanesio), Santiago Juárez Revol, Martín Mansilla, Juan de Aro, Ignacio Vidondo, Diego Gutiérrez (Diógenes Ruiz), Carlos Luna, Octavio Valle, Juan Correa, Cristian Nacassian (c), Facundo Ruiz (Agustín Zurro), Pedro Arias, Facundo Panceyra Garrido, Rodrigo Romero, Guillermo Albrisi.
Entrenadores: José Ortiz y Marcos David.
TANTOS
Segundo Tiempo:
1 penal de Cristian Nacassian para Tala (0-3)
5 penal de Tomás Van Gelderen para Tablada (3-3)
15 drop de Cristian Nacassian para Tala (6-3)
35 try de Solano Lopez Villagra para Tablada (6-8)
Amonestados:21 PT Carlos Bazan (Tablada), 1 ST Francisco Alcalde (Tablada) y 33 ST Rodrigo Romero (Tala)
Cancha: La Tablada
Referee: Juan Cruz Tisera