SA Rugby se ha comprometido con el Rugby Championship hasta 2030, dijo este miércoles el organismo organizador SANZAAR, poniendo fin a las especulaciones de que los campeones de la Copa del Mundo se mudarían a Europa.
El anuncio es una bendición para el juego en el hemisferio sur, después de que la interrupción del COVID-19 destrozó el Super Rugby y dejó signos de interrogación sobre el Rugby Championship o Cuatro Naciones “insignia”.
“Las potencias del rugby del hemisferio sur han reconocido la necesidad de un cambio en estos tiempos difíciles y se han comprometido con un futuro del rugby internacional hasta el 2030”, dijo SANZAAR en un comunicado.
Sin embargo, la “entidad SANZAAR” y los torneos nacionales y provinciales también sufrirán una “reestructuración”, agregó SANZAAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina Rugby).
Sudáfrica levantó por tercera vez la Copa Webb Ellis hace un año en Japón, subrayando la fuerza del rugby en el hemisferio sur, cuyos equipos han ganado todas menos una de las nueve ediciones del torneo.
Pero los Springboks, que no han jugado desde que derrotaron a Inglaterra en la final en Yokohama, se retiraron del Rugby Championship de este año citando restricciones de viaje del gobierno y preocupaciones sobre el bienestar de los jugadores.
Se produjo después de que Sudáfrica sacara a la mayoría de sus equipos del Super Rugby a favor del Pro14 de Europa, mientras Nueva Zelanda y Australia continuaban las negociaciones sobre una competencia bilateral.
Hubo información de que el equipo nacional de Sudáfrica seguiría su ejemplo y se uniría al Seis Naciones, en medio de sugerencias de que los campeones del mundo se sentían desairados por sus socios del hemisferio sur.
Sin embargo, SANZAAR dijo que el Rugby Championship, rebautizado como el Tri Nations este año y con solo Nueva Zelanda, Australia y Argentina, permanecerá intacto.
“El Rugby Championship continuará siendo el buque insignia del rugby del hemisferio sur durante la próxima década y, como en el pasado, será el motor clave y el camino para el éxito continuo de las uniones en los niveles más altos del juego, incluida la Copa del Mundo de Rugby. ”, Dijo SANZAAR.
“Los miembros conjunta Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica están comprometidos con el Campeonato y con su evolución continua, donde el crecimiento y la expansión futuros forman parte de un plan revisado de 10 años”.
SA Rugby, en un comunicado, dijo que “dio la bienvenida” al anuncio.
AFP