Southern Kings ha retirado voluntariamente al equipo de la participación en cualquier competencia nacional de rugby planificada para el resto de 2020.
Los jugadores y el staff de entrenadores fueron informados de la decisión este martes por la mañana, luego de una reunión llevada a cabo de manera urgente.
La decisión se tomó a regañadientes frente a las duras realidades financieras, dijo Andre Rademan, presidente de Southern Kings.
“Después de varias semanas de interrogatorios sobre la situación financiera de los Kings, nos quedamos con una elección sencilla”, dijo Rademan.
“Podríamos optar por alinear a los Kings en las competiciones nacionales propuestas por SA Rugby para la reanudación del deporte después del bloqueo si así lo deseáramos. Si lo hiciéramos, se requerirían préstamos adicionales para los Kings o una inversión adicional de los accionistas por una suma de 6,5 millones de rand, lo que se sumaría a la sustancial deuda existente de la organización”.
“Sin embargo, como no existía un requisito contractual para que los Kings reanudaran la participación a corto plazo en la competencia Guinness PRO14, debido a restricciones de viaje aéreo, y como los Kings no tenían otros compromisos comerciales que cumplir, la decisión más prudente fue retirarse”.