Distintas circunstancias pueden modificar decisiones grupales o individuales. En éstos días el astro neocelandés Dan Carter no ha puesto reparo en jugar en distintos puestos, ya sea de Apertura (Número 10) ó de Centro (Número 12) en su seleccionado nacional.
Su nuevo entrenador nacional Steve Hansen estudia la posibilidad de cambiarlo de puesto.
Si bien lo aqueja en éstos días una lesión en la ingle, que le impediría destacarse en uno de sus fuerte que es la patada a los palos, analicemos el perfil positivo pensando en forma grupal por sobre su figura.
Carter manifestó: “Obviamente una de mis metas es ser parte del equipo de All Blacks, y seré feliz cuando pueda volver a jugar, no importa en que lugar”
“En la actualidad, estoy en una situación similar en mi equipo (Crusaders) en éste momento. Sólo quiero hacer lo que sea mejor para el equipo.”
El entrenador Hansen y sus colaboradores en el staff de los All Blacks visitaron el equipo de Carter, pero no hablaron sobre las posiciones en cancha.
La presencia en equipo negro de Piri Weepu permite que existan opciones sobre quien se puede encargar de las patadas a los palos. El diagnóstico médico habla de una mejoría semanal.
“Seguiré trabajando cada semana, progresando de manera gradual en mis intenciones y prácticas a los palos, así que voy a continuar trabajando en la rehabilitación y fortalecimiento del área comprometida”.
Paciencia, trabajo gradual, sapiencia técnica y asesoramiento profesional son las claves del retorno al juego del gran apertura de la selección de Nueva Zelanda de Rugby Dan Carter. Veremos cuánto tiempo más queda de su magia y conducción para poder seguir disfrutando de su juego.
vavel.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más