Como hooker, Eddie Jones no era conocido por su nivel o su cambio de paso, pero el entrenador de los Wallabies ha seguido usando sus habilidades evasivas para evitar hablar de sus vínculos con la vacante de entrenador en Japón .
Durante el nombramiento del equipo de Australia para su último choque de grupo en Francia, frente a Portugal en Saint-Etienne, Jones fue presionado para que diera una respuesta definitiva sobre si había sido entrevistado o no para asumir el cargo de seleccionador de Japón después de la Copa del Mundo.
“Lo único en lo que me estoy concentrando es en Portugal”, respondió Jones cuando se le pidió que aclarara su futuro.
“Así que si quieres preguntar sobre cualquier otra cosa, no preguntes”.
El periodista dijo que el público australiano merecía saber si se llevó a cabo una entrevista por Zoom pocos días antes del partido inaugural de la Copa del Mundo.
“Ya respondí antes, dije que no, dije que no anteriormente”.
Cuando se le preguntó si estaba considerando dimitir después del último partido de grupo, el técnico de 63 años repitió que “sólo estaba preocupado por el partido frente al seleccionado portugués”.
Los ex capitanes de los Wallabies, Stephen Moore y Simon Poidevin, han dicho que la posición de Jones como entrenador era insostenible si hubiera perseguido activamente el papel de Japón a menos de un año de un contrato de cinco años con Australia.
Tras las derrotas históricas ante Fiji y Gales, que pusieron a los Wallabies al borde de perderse los cuartos de final por primera vez, Jones dijo que él era el responsable de las derrotas humillantes y no de los jugadores.
Dijo que sería el “chivo expiatorio” si Rugby Australia quisiera culpar a alguien por la peor actuación de Australia en la Copa Mundial.
“Bueno, si la gente tiene algún problema con los resultados, me pertenecen a mí, ¿no? Y al final del torneo lo mantendré”.
“Si tiene que haber un chivo expiatorio para la Copa del Mundo, obviamente soy yo”.
“Cuando te conviertes en entrenador de un equipo, asumes esa responsabilidad”.
“El grupo de jugadores ha sido absolutamente fantástico y no podría pedirles más, así que si es necesario que haya alguien responsable de la actuación, soy yo”.
www.rugbypass.com