En conferencia de prensa, Diego Dominguez encargado de Sportfive en la Argentina, advirtió que la convocatoria provocará consecuencias.
A raíz de los rumores que indicaban la existencia de un conflicto entre la UAR y Sportfive, el presidente de la empresa en Argentina, Diego Domínguez, convocó a una conferencia de prensa para “llevarle tranquilidad a los sponsors y a las uniones de rugby del país”.
La presentación en Concurso Preventivo de Acreedores por parte de la Unión Argentina de Rugby, hace unos días, desencadenó una reacción generalizada que causó malestar en las oficinas locales del agente comercial y preocupación en los sponsors del seleccionado argentino. Muchas son las conjeturas que se ensayan pero pocas las certezas.
Diego Dominguez tuvo la palabra en nombre de Sportfive
Para “clarificar versiones” y evitar especulaciones, Diego Domínguez, representante de Sportfive en nuestro país, salió al cruce y en conferencia de prensa aseguró que “Sportfive tiene la voluntad de cumplir con el contrato suscrito” con la UAR en 2004.
Enterado “a través de los medios” de convocatoria de acreedores, Domínguez recordó que “Sportfive ofreció la asistencia financiera necesaria para que no se llegue a esta instancia por lo que no entendemos lo sucedido”.
La relación entre ambas entidades siempre fue excelente “hasta diciembre de 2005”. Justamente, coincidente con el cambio de autoridades en la institución rectora del rugby nacional. En cambio, ahora no hay, como debería haber, “una comunicación fluida entre los dos socios”. Cuando los dirigentes de la UAR se reunieron en la sede central de Sportfive, en Francia, cerca de “4 o 5 veces”, dicha empresa ofreció su ayuda y asistencia, la cual fue aceptada. Pero a pesar del acuerdo de palabra, la Unión solicitó igualmente el embargo preventivo.
Diego se mostró preocupado en la conferencia de prensa
Al medir las consecuencias de una acción de semejante trascendencia, Domínguez adelantó que “afecta a todo el rugby argentino ya que no era necesario”. Por otro lado, “daña la imagen de Sportfive, que tiene clientes mundiales, reveló falta de profesionalismo y pone en peligro contratos futuros que no podemos perder”.
Contrato firmado
Bajo la atónita mirada local e internacional por un hecho inédito en la historia del rugby argentino, el ambiente deportivo sigue el caso con escepticismo. En la misma conferencia que convocó el agente comercial para aclarar la situación propia con respecto a su socio, Diego Domínguez, también adelantó que “vamos a cumplir el contrato a rajatabla”. Mientras tanto, existen otros en ejecución “que generaron mucha plata y algunos que están en estudio”.
La necesidad de que la UAR firme los convenios para que los pagos se acrediten (las ganancias ascienden a 5 millones de pesos) es prioridad ya que “se realizan en forma tripartita y no se pueden cobrar si la Unión no firma”. Con ese dinero entrante “todo podría solucionarse”.
Diego Domínguez, presidente de Sportfive, declaró que en los últimos meses le acercó a la UAR 8 nuevos contratos de sponsorización, debidamente firmados por Sportfive, entre ellos:
Cencosud: con sus marcas Jumbo, Disco, Easy y Super Vea y como Sponsor Top Five.
Toyota: para ser Main Sponsor del Campeonato Nacional de Clubes 2006.
Accor SA, Fargo, Klaukol SA y Parex SA: para ingresar como sponsors oficiales del Campeonato Argentino de Uniones 2006 y, en el caso de Accor y Fargo, de Los Pumas también.
Quilmes: al igual que el año pasado, confirmó su participación en el Campeonato Nacional de Clubes Copa Toyota 2006.
Flash: como proveedor oficial de todas las selecciones nacionales en materia de protección deportiva.
Editorial Pre-Match SRL: como proveedor oficial de todos los Programas Oficiales que tengan lugar en el 2006.
Estos contratos, que ascenderían como mínimo a un total aproximado de $5.000.000 en efectivo, fueron notificados a la UAR el 6 de abril de 2006, 4 días antes de la presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de la UAR.
En relación a lo anterior recordó que “cuando llegó Sportfive, la Unión tenía 6 sponsors y hoy tiene 21”. Por otra parte, en la proyección de ganancias que estima la multinacional para 2006, “a la Unión Argentina de Rugby le corresponderían entre 2.4 y 2.6 millones de dólares”. Es decir, “por encima del mínimo pactado anualmente (la base de ingresos comerciales son 7 millones de pesos)”.
“Informé a las uniones de la situación para que estén al tanto de todo porque puede haber consecuencias y un daño grande para ambos”, indicó. Con la rotunda negativa sobre algún conflicto entre ambas partes, Domínguez insistió en que “queremos tener un diálogo civilizado y fluido, y mantenemos nuestra oferta de ayuda a la UAR para revertir la situación”.
Fuente: Román Iglesias (Rugbytime)