La gente del IPR Sporting Club trabaja en estos días para terminar de darle forma a un ambicioso proyecto: el estadio de rugby propio. No apuntan, claro, a emular al “José María Minella”, sino a uno con capacidad entre 3.000 y 3.500 personas y con un flamante sistema de iluminación.
El estadio, además de recibir los partidos del torneo local, Regional e Interior, apunta a ser sede del Campeonato Argentino, de torneos internacionales (Seven, America Cup, M-21, etc.) y de presentaciones de los seleccionados de la UAR.
Con la iluminación, además, esperan potenciar el tradicional Seven de Verano que tendría cambios en cuanto a su programación horaria (pasaría a jugarse a partir de las 18, al menos los encuentros de plantel superior), facilitando la llegada y el interés de los principales canales de TV (ESPN, Fox Sports, TyC, etc.).
El proyecto del estadio en la Villa Marista está a cargo del arquitecto Jerónimo Mariani, integrantes del prestigioso Estudio Mariani – Pérez Maraviglia, uno de los más importantes de Argentina.
En estos momentos, las autoridades del club, con el presidente Juan Fuscaldo a la cabeza, están la etapa de análisis de presupuestos. El método de construcción será a través de vigas de hormigon preelaboradas de 5 metros de largo con posibilidad de -en un futuro- colocar asientos de plástico. Es un sistema rápido y seguro.
Las tribunas se construirán en el sector visitante, con una extensión de 100 metros y 8 escalones. También se trabajará en las actuales (donde suele ubicarse la parcialidad local) para extenderla a lo largo de la cancha.
En cuanto a la iluminación, el proyecto contempla la colocación de 8 columnas de 15 metros de altura con sus correspondientes artefactos. Se piensa en una iluminación que sea apta para televisación nacional.
Mejoras
El del estadio no es el único proyecto en el cual trabajan las autoridades de la entidad albinegra. Durante los dos últimos se han realizado, y se llevan a cabo, importantes inversiones en la Villa Marista.
* Mejoramiento del césped de las canchas 1 y 2 (aireación, arenado y sembrado), trabajo que se realiza en las canchas de golf.
* Recambio de alambrados en su totalidad.
* Nuevo cartel para llevar el marcador de los partidos.
* Instalación de agua alrededor de la cancha y nueva bomba de succión.
* Puesta en valor de la tribuna existente.
* Se construyó un nuevo centro de atención de terceros tiempos y eventos especiales.
* Se esta construyendo un nuevo quincho con capacidad para 120 personas.
* Nuevas baterias de baños para damas y caballeros.
* Nueva administración.
* Nuevo vestuario previstos con piletas para crioterapia.
* Se repotenció la iluminación de la cancha 2.
* Se abrió un nuevo acceso peatonal por la calle Chaperouge, previsto para eventos importantes.
Gentileza Hugo Palavecino (Tryscrum)
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más