Sin embargo, ¿es suficiente para ganar la selección para el equipo de la Copa Mundial de los Springboks?
El entrenador del Bok, Jacques Nienaber, nombrará su equipo de 33 hombres este martes en Johannesburgo.
El técnico se enfrenta a algunas decisiones de selección difíciles, después de que jugadores marginales como Moodie de gran partido ante Los Pumas en el Estadio José Amalfitani.
En el partido, el joven de 20 años mostró sus increíbles habilidades. De acuerdo con las estadísticas oficiales del partido, Moodie encabezó las listas de más quiebres en la línea defensiva de Los Pumas, hizo nueve acarreos, venció a cuatro defensores, mientras que sus metros de carrera estaban en tres dígitos.
Selló una gran actuación en un try crucial al comienzo de la segunda mitad. Ha sido consistente y ha presentado un fuerte argumento para su inclusión en el equipo de la Copa del Mundo.
Sin embargo, aquí es donde se pone complicado. Con Cheslin Kolbe en la posición de votación para la selección, la inclusión de Moodie podría significar que el experimentado Springbok Makazole Mapimpi o Kurt-Lee Arensdse sean eliminados.
La forma reciente del ganador de la Copa del Mundo de 2019, Mapimpi, ha puesto un gran signo de interrogación en su cabeza. Y a pesar de ofrecer una actuación sólida para recordarle a los entrenadores sus habilidades, su lugar está bajo una gran amenaza por parte de Moodie. Pero si los selectores de los Springbok optan por la experiencia, con Kolbe y Mapimpi, significará que Arendse o Moodie serán omitidos.
Arendse parece tener una ventaja sobre su compañero de equipo de los Bulls, pero Moodie tiene la esperanza de que ha demostrado que puede ponerse la camiseta de los Boks mientras buscan asegurar un cuarto título de la Copa del Mundo en Francia.
“Para algunos de los muchachos, queríamos demostrar que con suerte podríamos conseguir nuestro boleto a Francia y ser parte del equipo jugando”, dijo Moodie después del partido.
“Va a ser un gran día para nosotros este martes”.
“Tuvimos nuestra oportunidad de probarnos a nosotros mismos y ahora, pase lo que pase, pasará. Será un privilegio para cualquiera ir a la Copa del Mundo e intentar defender el título”.
rugby365.com