Desafortunadamente, Frans Steyn, quien formó parte de los equipos ganadores de la Copa Mundial en 2007 y 2019, no pudo ser incluido en el último equipo de entrenamiento de los Springboks, y todas las señales comienzan a sugerir que es poco probable que se recupere a tiempo para el de este año.
El doble ganador de la RWC participó en cuatro test la temporada pasada, y luego parecía que el jugador de 36 años seguía en camino de dirigirse a otra Copa del Mundo este año. Sin embargo, después de un tiempo de juego de alto nivel relativamente limitado con los Cheetahs, sufrió una grave lesión en la rodilla en el peor momento posible a principios de este año.
El entrenador de los Cheetahs, Hawies Fourie, ahora ha reconocido que el incondicional aún está lejos de cualquier posible regreso, y que la probabilidad de que tenga suficiente tiempo para demostrar su estado físico y forma antes de la Copa del Mundo es prácticamente nula.
“Ni siquiera puede trotar en este momento, por lo que es un largo camino para volver al campo y jugar a un nivel lo suficientemente bueno como para ir a la Copa del Mundo. Se lesionó la rodilla a principios de temporada y tuvo que someterse a una operación”.
“Todavía está en proceso de rehabilitación, por lo que estará fuera unos meses más, por lo que no podrá jugar”.
Si bien los Springboks optaron por incluir a jugadores lesionados como Siya Kolisi y Eben Etzebeth en el último grupo de entrenamiento, omitieron a Steyn en lo que fue la primera indicación clara de que era poco probable que ganara la carrera para demostrar su estado físico a tiempo para la Copa del Mundo.
Las señales sugieren que la superestrella de la ‘próxima generación’, Canan Moodie, ahora está bien posicionada para ganar una de las codiciadas selecciones de la Copa Mundial entre los corredores utilitarios.
Plantel de entrenamiento – Sudáfrica
Pilares: Thomas du Toit (Cell C Sharks), Steven Kitshoff (DHL Stormers), Vincent Koch (Stade Francais), Frans Malherbe (DHL Stormers), Ox Nche (Cell C Sharks), Trevor Nyakane (Racing 92).
Hookers: Joseph Dweba (DHL Stormers), Malcolm Marx (Kubota Spears), Bongi Mbonambi (Cell C Sharks).
Segunda líneas: Lood de Jager (Wild Knights), Eben Etzebeth (Cell C Sharks), Marvin Orie (DHL Stormers), RG Snyman (Munster).
Tercera líneas: Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz), Siya Kolisi (Cell C Sharks), Evan Roos (DHL Stormers), Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs), Marco van Staden (Vodacom Bulls), Duane Vermeulen (Ulster), Jasper Wiese (Leicester).
Forwards multifunción: Jean-Luc du Preez (Sale Sharks), Deon Fourie (DHL Stormers), Franco Mostert (Honda Heat).
Medios scrum: Faf de Klerk (Canon Eagles), Jaden Hendrikse (Cell C Sharks), Herschel Jantjies (DHL Stormers), Cobus Reinach (Montpellier), Grant Williams (Cell C Sharks).
Aperturas: Manie Libbok (DHL Stormers), Handre Pollard (Leicester), Damian Willemse (DHL Stormers).
Centros: Lukhanyo Am (Cell C Sharks), Damian de Allende (Wild Knights), Andre Esterhuizen (Harlequins), Jesse Kriel (Canon Eagles).
Wingers/fullbacks: Kurt-Lee Arendse (Vodacom Bulls), Cheslin Kolbe (Toulon), Willie le Roux (Toyota Verblitz), Makazole Mapimpi (Cell C Sharks), Canan Moodie (Vodacom Bulls).